GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: El colombiano Fernando Gaviria tuvo una gran actuación en la etapa 6

El pedalista antioqueño demostró sus habilidades como esprinter y quedó en el top 5 en la sexta jornada del Giro de Italia 2023

Actualización
El integrante del Movistar Team tuvo su mejor rendimiento en la edición 106 de la 'corsa rosa'. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El integrante del Movistar Team tuvo su mejor rendimiento en la edición 106 de la 'corsa rosa'. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

El pedalista antioqueño demostró sus habilidades como esprinter y quedó en el top 5 en la sexta jornada del Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte blanco' continúan disfrutando de las diversas carreras que integra el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para lograr un buen rendimiento en el 'caballito de acero' y así poder quedar en el podio.

Una de las competencias más importantes del circuito profesional es el Giro de Italia, la cual es conocida como una de las 'tres grandes vueltas', por lo que los participantes buscan hacer una gran actuación. La edición número 106 de la 'Corsa Rosa' se está disputando del 6 al 28 de mayo del 2023 y los ciclistas están poniendo a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3489,2 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

El jueves 11 de mayo del 2023 se llevó a cabo la sexta jornada de la competencia, la cual constó en un trayecto de 162 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nápoles. Durante el recorrido, los deportistas se enfrentaron a un puerto de segunda categoría y uno de tercera, además, hubo dos esprints intermedios y los embaladores pudieron demostrar su habilidad sobre el terreno llano.

El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el danés Mads Pedersen del Trek Segafredo con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 45 segundos, seguido del italiano Jonathan Milán (Bahrain Victorious) y el integrante del UAE Team Emirates, el alemán Pascal Ackermann.

El colombiano que tuvo una mejor actuación en la etapa 6 del Giro de Italia 2023 fue Fernando Gaviria del Movistar Team, quien culminó el recorrido en el quinto lugar. El nacido en La Ceja, Antioquia, atacó en los últimos 300 metros para conseguir la victoria, pero Pedersen, Milán y Ackermann lograron sobrepasarlo y el ciclista cafetero terminó en la quinta posición, demostrando un buen rendimiento al quedar en el top 5.

Faltando 7 kilómetros para culminar el trayecto, el británico Geraint Thomas del Ineos Grenadiers tuvo un problema con la cadena de su bicicleta, lo que hizo que se retrasara y no pudiera luchar por los primeros lugares.

Ahora, los participantes se tendrán que preparar para competir en el séptimo día de carrera, el cual se disputará el viernes 12 de mayo del 2023, y los pedalistas tendrán que enfrentarse a un recorrido de 218 kilómetros entre la ciudad de Capua y el macizo Gran Sasso d'Italia. Esta jornada tendrá varios ascensos importantes, por lo cual, los escaladores serán protagonistas y se espera que los colombianos puedan quedar en los primeros lugares de la clasificación general.

Captura Twitter. Foto: Twitter @giroditalia