Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Ago / 2019

Tour de L'Avenir: Mala jornada para la Selección Colombia

La sexta etapa del Tour de L'Avenir no trajo buenos resultados para la Selección Colombia.

Esta es la Selección Colombia que nos representa en el Tour de L'Avenir. Foto: Fedeciclismo
Esta es la Selección Colombia que nos representa en el Tour de L'Avenir. Foto: Fedeciclismo

Los favoritos al Tour de L’Avenir esperaban por Los Alpes, pero antes se encontraron con un parcial clamoroso pasado por lluvia y bajas temperaturas que desarmó por completo los planes para la alta montaña.

La jornada de 124 kilómetros entre Saint Julien de Chapteuil y Privas mostraba en el panorama la última oportunidad para los velocistas, sin embargo, resultó siendo un día de emboscadas, cortes, caídas y retiros provocados por un clima impiadoso y con pocos beneficios para los equipos que pensaban en ahorrar fuerzas para los días alpinos.

La selección Colombia Manzana Postobón fue una de las damnificadas junto a Francia, al no componer la fuga de 26 ciclistas que sentenciaron la etapa y ampliaron las diferencias en la general.

Harold Tejada, Jhojan García y Juan Diego Alba intentaron la neutralización del grupo de fugitivos con la colaboración del equipo francés, que luchó por reintegrar a Clément Champoussin sin éxito.

Al final la desventaja fue de 2:35 minutos respecto al suizo Stefan Bissegger, ganador con un tiempo de dos horas, 55 minutos y 47 segundos, escoltado a un segundo por el australiano Kaden Groves y el estadounidense Matteo Jorgenson.

El italiano Giovanni Aleotti, protagonista en la escapada, asumió el liderato de la carrera.

Los mejor ubicados en la meta para la selección Colombia Manzana Postobón en la meta, fueron García, en el puesto 20 y Tejada en la casilla 23. En la general ambos se encuentran en las casillas 21 y 22, a 4:39 de Aleotti.

Juan Diego Alba ocupa la casilla 36 a 9:37, y Jesús David Peña pasó al puesto 66 a 29:31.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo sufrió las bajas de Einer Rubio y Adrián Camilo Bustamante. El primero por una crisis de hipotermia que lo marginó del grupo al punto de ser auxiliado por la ambulancia de la carrera.

El segundo por una nueva caída, está vez en un descenso promediando el kilómetro 50 de la fracción, que lo obligó a dejar la competencia de forma definitiva.

Para fortuna del staff ambos se encuentran fuera de peligro y sin consecuencias en compañía del grupo.

El miércoles 21 de agosto habrá jornada de descanso con las delegaciones ya instaladas en Los Alpes franceses.

El próximo jueves 22 de agosto el lote retomará la competencia con un parcial de 106 kilómetros entre Gresy Sur Isere y La Giettaz, con cinco premios de montaña categorizados.

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com