Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Tour de Romandía: Primoz Rogliz se quedó con la etapa reina

El colombiano se ubica en la novena casilla a 57 segundos del líder. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano se ubica en la novena casilla a 57 segundos del líder. 

El esloveno Primoz Rogliz logró este 4 de abril al sprint su segundo triunfo de etapa en el Tour de Romandía y reforzó su liderato a la espera de que mañana se dispute la contrarreloj individual que cierra la prueba.

???? #TDR2019 "It was a ...

Ver tweet completo

El jefe de filas del equipo Jumbo-Visma, ganador del Tour de Romandía el año pasado, fue el más rápido en una cuarta etapa considerada reina por sus dificultades montañosas aunque tuvo que ser reducida en 70 km por el mal tiempo en el Col des Mosses, anunciaron previamente los organizadores.

???? #TDR2019 All kudos ...

Ver tweet completo

La jornada arrancó en Lucens y concluyó con el ascenso a Torgon, tras un trayecto reducido de 107 km y sin el Col des Mosses, una vez que los comisarios, de acuerdo con los equipos y los corredores, decidieron aplicar el protocolo de meteorología extrema por bajas temperaturas, fuerte viento y amenaza de nieve.

???? #TDR2019 .@s_kruijs...

Ver tweet completo

Con su segundo triunfo de etapa Primoz Roglic, que ya se impuso el miércoles en la primera etapa, sumó diez segundos de bonificación, lo que le mantiene líder en la clasificación general con una ventaja de doce segundos sobre el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), que adelantó en la segunda posición al francés David Gaudu (Groupama-FDJ), ahora tercero a dieciséis segundos del esloveno.

El Tour de Romandía concluirá este 5 de mayo con una contrarreloj individual de 16,9 km en Ginebra.

Recorte en el recorrido

El recorrido de la cuarta etapa del Tour de Romandía, considerada reina por sus dificultades montañosas, se redujo en 70 km por el mal tiempo en el Col des Mosses, anunciaron los organizadores.

???? #TDR2019 With 12 km...

Ver tweet completo

La jornada comenzó en Lucens y concluyó con el ascenso a Torgon, pero con un trayecto reducido de 107 km y sin el Col des Mosses, una vez que los comisarios, de acuerdo con los equipos y los corredores, decidieron aplicar el protocolo de meteorología extrema.

???? #TDR2019 With all m...

Ver tweet completo

Las bajas temperaturas (dos grados en el puerto suprimido), el fuerte viento y la amenaza de nieve aconsejaron a la organización suprimir parte del recorrido de la etapa.