Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Tour de Romandía: Stefan Küng gana y Betancur sigue en el top 5

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Romandía y los nuestros siguen destacándose en la competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se cumplió la segunda etapa del Tour de Romandía y los nuestros siguen destacándose en la competencia.

El suizo Stefan Küng (Groupama FDJ), campeón mundial de persecución en pista en 2015, consiguió la victoria en solitario en la segunda etapa del Tour de Romandía (Suiza), de 174,4 km entre Le Locle y Morges, y el esloveno Primoz Roglic conserva el liderato.

Los dos colombianos que corren la competencia con el Movistar Team, son los mejor posicionados de nuestro país. Carlos 'el bananito' Betancur está en la quinta casilla a solo 14 segundos del líder, mientras que Winner Anacona está decimo a 19 segundos.

@mario_sabato

Triunfo en soledad en la ...

Ver tweet completo

Seis corredores se integraron en la escapada del día: Geminas Bagdonas (AG2R), Stefan Küng (Groupama), Jorge Arcas (Movistar), Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Nathan Brown (EF) y Claudio Imhof (Swiss Team).

En un día lluvioso y con el termómetro en 10 grados, el pelotón dejó hacer a los fugados hasta que, a 60 km de meta, el Bora y el Deceuninck empezaron a tirar del grupo.

La fuga fue perdiendo unidades pero Küng prolongó su aventura en cabeza, arriesgando sobre un piso mojado, y el pelotón no fue capaz de alcanzarlo. El suizo paró el cronómetro de meta en 4h10:59, y el grupo llegó 59 segundos después encabezado por el irlandés Sam Bennett.

@Movistar_Team

??????????? @Arcas92, en ...

Ver tweet completo

Küng ya había ganado dos etapas en Romandía (2015 y 2017), en ambos casos, también, con ataques en solitario.