Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Suiza: Dos colombianos correrán en la edición número 86 de esta competencia

El Tour de Suiza se disputará del 11 al 18 de junio del 2023

Actualización
Higuita liderará a la escuadra alemana. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
Higuita liderará a la escuadra alemana. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

El Tour de Suiza se disputará del 11 al 18 de junio del 2023

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas intentan rendir al máximo nivel para quedar en un puesto alto de la clasificación general y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Una de las competencias que se llevarán a cabo próximamente es el Tour de Suiza 2023, el cual se disputará del 11 al 18 de junio del 2023, y los ciclistas buscarán tener una gran actuación para llegar en un óptimo nivel a la segunda de la tres grandes vueltas, el Tour de Francia.

Según se ha conocido, tres pedalistas colombianos podrían participar en este certamen, dos ya fueron confirmados. Primero, el equipo alemán Bora Hansgrohe anunció la presencia del antioqueño Sergio Higuita, quien ha tenido una buena temporada y el viernes 9 de junio del 2023, el EF Education Easy Post informó que el ‘Toro de Urrao’ será parte de la nómina que afrontará la ronda suiza. Rigoberto Urán será el encargado de liderar a la escuadra estadounidense en la edición número 86 de esta carrera. ‘Rigo’ estará acompañado en el Tour de Suiza 2023 de Stefan Bissegger, Mikkel Honoré, Neilson Powless, Jonas Rutsch, Tom Scully y Julius van der Berg.

Cabe recordar que Rigoberto Urán viene de hacer una gran actuación en el Giro de Italia 2023, pero tuvo que abandonar la carrera, debido a que salió positivo al Covid 19. Se espera que el ciclista antioqueño de 36 años de edad tenga un óptimo desempeño en territorio suizo, para que el EF lo incluya entre los deportistas que los representarán en la ‘Grande Bouclé’.

Por otro lado, lo más probable es que el pedalista nacido en Pitalito, Huila, Harold Tejada, corra con el Astana Qazaqstan Team, debido a sus habilidades como gregario. Aunque la escuadra asiática aún no ha confirmado su nómina, el colombiano de 26 años de edad ha tenido un buen rendimiento esta temporada, corriendo en varias carreras.

La edición número 86 de Tour de Suiza iniciará el domingo 11 de junio del 2023 en la ciudad de Einsiedeln con una contrarreloj individual que constará en un trayecto de 12,7 kilómetros. Los participantes de este certamen pondrán a prueba sus piernas durante 8 etapas y buscarán sumar un nuevo título a su palmarés.