Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Así les fue a los colombianos en la Etapa 9

El más destacado de los ciclistas cafeteros fue Nairo Quintana el cual finalizó en el puesto 10 de la Etapa 9.

Nairo fue el mejor de los colombianos al llegar en la décima posición. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo fue el mejor de los colombianos al llegar en la décima posición. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

El más destacado de los ciclistas cafeteros fue Nairo Quintana el cual finalizó en el puesto 10 de la Etapa 9.

Terminó la etapa 9 del tour de Francia con un triunfo aplastante del corredor de Luxemburgo, Bob Jungels. La fracción mostró una lucha entre cuatro de los pedalistas que se dieron a la fuga y que finalmente terminó con el triunfo del luxemburgués. En segundo lugar, llegó Castroviejo, seguido de Verona y Pinot que arribó a 30 “.

Nairo Quintana, que partió en la etapa de hoy un poco adolorido debido a la caída de ayer, es el mejor de los tres colombianos que corren este año en el tour. El pedalista del Arkea arribó con el lote del líder a 52”, ubicándose de décimo en la clasificación general a 2´13 del líder.

Rigoberto Urán protagonizó una escapada que lo llevó a tener más de tres minutos con el lote del líder, pero que, a la postre, lo relegó en la clasificación y llegó a la meta en el puesto 39 a 7’ 06”, quedando ubicado en la clasificación general a 9´41” del líder.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, líder del equipo Ineos Granadier, que había arribado en la etapa de ayer con el mismo tiempo del líder y que se mostraba como el más fuerte y con más opciones de llegar al podio de los colombianos, por motivos de salud, termino perdiendo más de 16 minutos en la etapa de hoy. Al finalizar la fracción, su jefe de prensa no quiso rendir declaraciones sobre el caso.

Rigoberto Urán cruzó la línea de meta en el puesto 34. Foto: Twitter @EFprocycling
Rigoberto Urán cruzó la línea de meta en el puesto 34. Foto: Twitter @EFprocycling

Con este panorama, podemos concluir que Tadej Pogacar, líder del UAE y portador de la camiseta amarilla, está haciendo lo que quiere con la carrera. El día de hoy su equipo marcó un fuerte ritmo, dejando a “la fuga de la fuga”, cometer su objetivo y controlando la carrera de principio a fin. Al final, el pedalista esloveno, logró sacar unos segundos sobre el lote en el que venía Nairo Quintana.

Los pedalistas colombianos han tenido dos días seguidos de mala suerte. El día de ayer en la etapa 8 hicieron parte de la caída que se presentó durante el recorrido de la carrera y hoy, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán perdieron demasiado tiempo con referencia al líder. Esta razón los aleja a los dos, de la posibilidad de podio en la actual competición, teniendo en cuenta que Pogacar está imponiendo un ritmo de competición muy elevado.

El día de mañana habrá etapa de descanso, donde Nairo replanteará con su equipo la llegada a los Alpes y su posibilidad de avanzar en la clasificación general. Dani Martínez iniciará su labor como gregario y Rigo mantendrá la esperanza de una buena presentación en lo que queda del Tour.