Ciclismo

Egan Bernal tiene un nuevo reto: Ahora, el zipaquereño irá a África, a conquistar el mundo

El nuevo reto de Egan Bernal tendrá como epicentro el continente africano, donde espera, finalmente, conquistar el mundo.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Egan Bernal terminó este fin de semana la Vuelta a España.
. Foto: EFE
Egan Bernal terminó este fin de semana la Vuelta a España. . Foto: EFE

El nuevo reto de Egan Bernal tendrá como epicentro el continente africano, donde espera, finalmente, conquistar el mundo.

Este domingo, terminó -a medias- en Madrid, la edición 80 de la Vuelta a España, que tuvo al danés Jonas Vingegaard, ciclista del Visma | Lease a Bike, como justo campeón, tras una muestra exultante de fortaleza, ganando 3 etapas, incluyendo aquella con el durísimo ascenso a La Bola del Mundo, del pasado sábado.

La competencia, donde las marchas en favor de Palestina fueron protagonistas, al punto que generaron la cancelación de la última etapa, terminó con una imagen internacional seriamente afectada, más que nada por permitir la participación del equipo Israel Premier Tech, reconocido por sus vínculos con el gobierno de Benjamín Netanyahu.

En medio de todo esto, el escarabajo que más brilló, a lo largo de las 21 etapas de la última competencia grande de la temporada, fue el laboyano Harold Tejada, del XDS Astana, que terminó en el puesto 12 de la general, a 21:31 del ganador.

Los otros dos ciclistas que alcanzaron lugar en el top20 de la Vuelta a España fueron Santiago Buitrago, del Bahrain – Victorious y Egan Bernal, del Ineos, que ocuparon los puestos 15 y 17 a poco más de 45 minutos del líder.

Dos, de estos tres ciclistas colombianos, según información confirmada del medio deportivo ESPN, vestirán ahora el maillot de la selección Colombia, en los mundiales de ciclismo que tendrán lugar la próxima semana, en Ruanda, en pleno corazón de África.

Egan Bernal será el líder de filas del equipo colombiano, que buscará el camisón arcoíris en Kigali, ciudad capital del país africano. Junto al zipaquereño, estarán Harold Tejada, Walter Vargas, del Team Medellín y Brandon Rivera, compañero de Egan en el Ineos Grenadiers.

¿Cuándo arrancará el Mundial de Ciclismo de 2025?

Las emociones comenzarán el próximo domingo 21 de septiembre, con la contrarreloj individual Hombres Élite, donde Egan Bernal, junto al resto de la selección Colombia, le apunta a ser campeón, tras su título en esta modalidad, obtenido en los campeonatos nacionales.

Durante la semana, tendrán lugar las pruebas, tanto de ruta como contrarreloj, del resto de categorías, incluyendo las pruebas femeninas, cuya CRI también será el 21 y cuya prueba de ruta se correrá el próximo sábado 27.

El recorrido para la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo

La selección Colombia, comandada por Egan Bernal, competirá en la prueba reina el domingo 28 de septiembre, en un recorrido de 267 kilómetros, con largada y meta en la ciudad de Kigali. A lo largo del recorrido habrá varios ascensos, con inclinaciones que alcanzarán el 16% de desnivel positivo.