Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedeciclismo • Colombia.com

Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón y francés de nacimiento, con cupo por Colombia a los Olímpicos

A pesar de ser francés, Vincent Pellaurd representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vincent Pellaurd representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Twitter @fedeciclismocol
Vincent Pellaurd representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Twitter @fedeciclismocol

A pesar de ser francés, Vincent Pellaurd representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a los parámetros concertados con el seleccionador nacional Germán Medina Ordóñez para la elección de los deportistas que ocuparían las casillas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Mariana Pajón Londoño, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard, serán los representantes del BMX en las justas deportivas más importantes del planeta.

Para Pajón Londoño será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016. A Tokio llegará como la actual número del ranking mundial UCI, un aliciente especial debido a la coyuntura extradeportiva que ha tenido que afrontar en los últimos tres años, con una lesión de ligamentos y un posterior contagio de Covid-19, que superó sin sufrir alteraciones importantes en su salud.

En el último evento clasificatorio a Tokio disputado en Bogotá, la estrella colombiana confirmó su progresión deportiva adjudicándose el oro en ambas jornadas, lo que derivó en su ascenso a la cúspide el escalafón por delante de la holandesa Laura Smulders.

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva tras lograr un histórico bronce en su debut en Río de Janeiro 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ranking mundial élite.

La última casilla la ocupará el colombo-francés Vincent Pelluard, quien gracias a sus resultados en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino.

Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 atletas.

Cabe destacar que en caso de presentarse alguna novedad con los deportistas seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos