Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Volta a Valencia: La competencia en la que iba a participar Egan Bernal fue aplazada por la pandemia del coronavirus

Egan Bernal tendrá que esperar un poco más para reaparecer tras su lesión en el último Tour de Francia

Egan Bernal espera recuperar su mejor forma de cara a la temporada 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal espera recuperar su mejor forma de cara a la temporada 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal tendrá que esperar un poco más para reaparecer tras su lesión en el último Tour de Francia

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, ya tiene listo lo que será su regreso a las carreteras tras su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020. Sin embargo, una de las comeptencias en las que Egan iba a regrear a las carreteras fue aplazada por la pandemia del coronavirus, cuya segunda ola de contagios se está sintiendo con fuerza en el mundo entero.

Bueno, ya salvamos la tem...

Ver tweet completo

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV), que estaba lista para correse del 3 y el 7 de febrero, tuvo que ser aplazada y aún  no tiene fecha concreta para disputarse. La organización de la carera, mediante un comunicado afirmó que: "Las razones que han impulsado a tomar esta decisión se fundamentan en la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19" ya que "por encima de los intereses deportivos, prevalece la salud de todos".

Así mismo, se anunció que la carrera no fue cancelada y que desde ya se buscan nuevas fechas en donde disputarla: "La organización de la VCV estudia nuevas fechas para su celebración que se comunicarán a la mayor brevedad posible. Desde la VCV agradecemos la comprensión por esta medida, que se adopta desde un sentido de máxima responsabilidad y, al mismo tiempo, queremos transmitir nuestro deseo de la mejor recuperación a todos los afectados por la pandemia".

@VueltaCV

??La organización de la #...

Ver tweet completo

Y es que cabe recordar que dos días antes de su última participación en la competencias ciclísticas, Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo.