Vuelta a Asturias: Simon Yates impuso su dominio en la primera etapa y se llevó la corona
El pedalista británico se colocó en los más alto de la clasifiación general.
El pedalista británico se colocó en los más alto de la clasifiación general.
Este viernes, dio inicio a la edición 64 de la Vuelta Asturias con la primera etapa que tuvo un recorrido total de 166.3 kilómetros, en una fracción que inició en Oviedo y terminó en Pola de Lena, donde la gran novedad fue la subida al Alto de la Miranda y a otros cuatro premios de montaña de tercera categoría.
La fracción, arrancó con el dominio del equipo BikeExchange, que tomó la punta de la carrera durante gran parte de la etapa y colocó el ritmo del grupo principal de los favoritos, donde se encontraba el colombiano Iván Ramiro Sosa.
El lote principal no se agitó hasta los últimos kilómetros de la fracción en el circuito por la Llanera, donde Howson fue el primero en atacar y desestabilizar la tranquilidad del grupo de los favoritos.
A pocos metros para cruzar la línea de meta, fue el británico Simon Yates en dar el zarpazo y atacar para llevarse la primera etapa de la competencia por Asturias. El colombiano Iván Ramiro Sosa, intentó pegarse a la rueda del inglés, pero perdió la estela del ciclista del equipo BikeExchange que cruzó la línea de meta primero con un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 44 segundos, llevándose así la corona de la primera etapa.
Por su parte, el italiano Vicenzo Albanese llegó a la línea de meta en el segundo lugar y el francés Alexis Vuillermoz completó el podio tras llegar a 14 segundos del líder de la carrera junto al pelotón.
Por su parte, el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa arribó al final de la carrera con el grupo principal de los favoritos a 14 segundos de Yates y ocupó la casilla 8 de la clasificación general de la Vuelta a Asturias.
Este sábado, se correrá la segunda etapa de la carrera por la localidad española, donde el ciclista colombiano del Movistar es uno de los llamados a pelear mano a mano el título con el británico Simon Yates.
La fracción de mañana será la etapa reina de la competencia y tendrá un recorrido total de 299 kilómetros con un puerto de montaña de segunda categoría.