Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Vuelta a Asturias: Carlos Julián Quintero gana la primera etapa

El equipo Manzana Postobón fue protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Manzana Postobón fue protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

El corredor colombiano Carlos Julián Quintero, del equipo Manzana Postobón, es el líder de la 62 Vuelta Ciclista a Asturias, al ganar el sprint de la primera de las tres etapas, de 179 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena.

?????? @carjulian05 ganad...

Ver tweet completo

Quintero entró en meta por delante del venezolano Orluis Aular, del equipo Matrix-Powertag, y del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, segundo y tercero, respectivamente

El ganador ha empleado 4 horas, 16 minutos y 51 segundos en completar el recorrido que incluía dos pasadas al Alto de Carabanzo, y en la que han brillado el español Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, y el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy, que protagonizaron una escapada de 160 kilómetros.

¡Victoria! @carjulian05 g...

Ver tweet completo

La fuga de estos dos corredores quedó neutralizada por el pelotón en las primeras rampas de la segunda subida al Alto de Carabanzo, y la etapa se definió entre un grupo de ciclistas agrupados que se lanzaron en el descenso hacia la meta.

Las hostilidades se desataron desde los primeros metros de carrera, tras superar la zona de la salida controlada desde Oviedo, al llegar a Lugones, con intentos de fuga de varios corredores que fueron neutralizados por el pelotón liderado por los ciclistas del Movistar Team.

De camino al alto de La Miranda, de tercera categoría, saltaron del pelotón los españoles José Rojas, del Movistar Team, y Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, acompañados por el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy.

Con algo más de dos horas de carrera por delante y al paso por el alto de Carbayín, de tercera categoría, Paco Mancebo y Daniel Turek se mantenían en cabeza con una diferencia de unos 4 minutos y 35 segundos sobre el pelotón.

Los dos escapados lograron coronar el alto de Carabanzo, en su primer paso a 43 kilómetros de meta, aunque la diferencia con el pelotón, en el que seguían tirando los ciclistas del Movistar Team, se había reducido a 2 minutos y 10 segundos.

El pelotón, liderado por los ciclistas del Movistar Team, fue recortando diferencias hasta llegar a menos de un minuto a 7 kilómetros de la meta, lo que echó por tierra las aspiraciones de los escapados cuando se iniciaba el ascenso a la última cumbre, donde los equipos fueron preparando el sprint.

El sábado se disputará la segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea, que tendrá su punto más exigente en El Acebo, un puerto con pendiente del 13 y el 14 por ciento que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.