Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a Colombia: Luis Carlos Chía atropelló a su esposa luego de ganar la etapa 3

El ciclista de Soacha sufrió fuerte caída en la meta, que involucró a su esposa.

Luis Carlos Chía líder de la Vuelta Colombia atropelló a su esposa en la etapa 3. Foto: Instagram Luis Carlos Chía / Twitter: @SenalDeportes
Luis Carlos Chía líder de la Vuelta Colombia atropelló a su esposa en la etapa 3. Foto: Instagram Luis Carlos Chía / Twitter: @SenalDeportes

El ciclista de Soacha sufrió fuerte caída en la meta, que involucró a su esposa.

Este domingo se corrió la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2022, jornada que estuvo marcada por un fuerte accidente justo en el momento del cierre de la carrera, que tivo involucrado al actual líder de la clasificación general. 

Se trata del corredor del equipo Super Giros, Luis Carlos Chía, quien después de alzar los brazos en la primera etapa, pudo este domingo llegar en primer lugar, no pudo celebrar su victoria como esperaba. 

El recorrido de 116.9 kilómetros, comprendido entre Sincelejo y Montería, el cual estuvo pasado por una fuerte lluvia que no permitió que se disfrutara como se esperaba. 

Aunque el ciclista soachuno pudo ratificarse en lo más alto de la clasificación, un hecho empañó su triunfo, ya que al cruzar la línea de meta se encontró con una espectadora que lo aguardaba para tomarle la obligada foto, se trató de su esposa Claudia Roncancio. 

La mujer no se percató del riesgo que presentaba ubicarse en medio de la llegada de los pedalistas que a toda velocidad hicieron su arribo con la intención de quedarse con la etapa. 

Roncancio en un descuido mientras esperaba a su conyugue, recibió el terrible golpe, al igual que Chía quien no pudo frenar y también fue víctima, al parecer, de la imprudencia de su esposa. 

El episodio produjo eco en los espectadores quienes criticaron la organización del evento, incluso el reconocido ciclista y campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, a través de sus redes sociales se refirió al incidente: 

Video de la llegada de Luis Carlos Chía en la etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2022. Foto: Twitter @festinaboy

“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”, fue el comentario de Bernal, en su cuenta de Twitter. 

Por fortuna, la esposa de Chía presuntamente está estable, y mientras su esposo recibía el premio como vencedor del día, ella se encontraba en observación para determinar si sufrió alguna complicación tras un golpe en la cabeza. 

En la provisional de este domingo, el podio lo completó el pedalista Óscar Quiroz, en segundo lugar, y Nelson Soto, tercero, los dos del equipo Colombia Tierra de Atletas. 

En la clasificación general, Luis Carlos Chía lleva la ventaja por 10 segundos sobre Soto y por 16 a Quiroz, la cuarta etapa se llevará a cabo este lunes, circuito que tendrá 158,4 kilómetros de recorrido que tendrá como punto de partida Caucasia y de cierre Yarumal.