Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a Occitania: Roger Adriá se quedó con la victoria de la segunda etapa y es líder de la competencia

Nairo fue protagonista de una aparatosa caída a falta de 9.8 kilómetros para la línea de meta.

Actualización
Nairo Quintana sufrió una caída en la Vuelta a Occitania. Foto: Señal Colombia
Nairo Quintana sufrió una caída en la Vuelta a Occitania. Foto: Señal Colombia

Nairo fue protagonista de una aparatosa caída a falta de 9.8 kilómetros para la línea de meta.

Este viernes, se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Occitania, donde el corredor colombiano Nairo Quintana se está preparando para lo que será su novena participación del Tour de Francia.

El pedalista del Arkéa-Samsic brilló en la primera etapa de a competencia por el sur de Francia, donde logró llegar en la casilla 13 junto al pelotón principal.

La segunda etapa de la carrera gala, tenía un trayecto de 154.6 kilómetros, con salida en la localidad de Roquefort-sur y la línea de meta era en Soulzon, de un recorrido que tenía algunos puertos de montaña.

La fracción empezó bastante complicada para los corredores que sufrieron el abrasante sol que caía en pleno verano francés. Además, la segunda etapa fue recortada 35 kilómetros por el intenso calor que hizo sufrir a los ciclistas en la escalada al cotê de Tiergues.

Caída de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a Occitania. Foto: Twitter Señal Colombia

En el ascenso al puerto de montaña, el boyacense Nairo Quintana sufrió una fuerte caída, después de perder el control de su bicicleta. A falta de 9.8 kilómetros para la línea de meta, el pedalista de 32 años de edad salió disparado hacia el suelo tras golpear la rueda de su ‘bici’ con un andén, provocándole varios raspones en sus codos, sus rodillas y parte de su cuerpo.

Nairo logró levantarse rápidamente del suelo y tras el fuerte golpe decisión continuar en carrera, cambiando su instrumento de trabajo con su hermano Dáyer Quintana, quien le dio su bicicleta para que el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España siguiera en competencia.

El Arkéa-Samsic decidió esperar al ciclista colombiano, pero no logró devolverlo al grupo principal. Aunque el ciclista no pudo mantener el ritmo, llegó muy 'magullado' a la línea de meta en la casilla 124 a más de 4 minutos del ganador de la etapa.

El español Roger Adriá logró llevarse la victoria de la etapa 2. Foto: Twitter Señal Colombia

Precisamente, el español Roger Adriá logró levantar los brazos en la segunda etapa de la Vuelta a Occitania. Mientras que el mejor colombiano del día, fue Dáyer Quintana, que arribó décimo quinto. Iván Ramiro Sosa también llegó con el pelotón en el puesto 27 y Wínner Anacona quedó en la casilla 105 a 2 minutos y 59 segundos del ibérico.

Dáyer, es el mejor de los nuestros en la clasificación general de la Vuelta a Occitania, donde ocupa la casilla 16, a solo 10 segundos del líder de la carrera, el español Roger Adriá.