Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Gaviria se queda con la etapa 4 de la Vuelta a San Juan y es nuevo líder de la general

Fernando Gaviria se queda con la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2023, así quedó en la clasificación general.

Fernando Gaviria se quedó con la victoria de la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter Movistar Team / @camilo_uribe07
Fernando Gaviria se quedó con la victoria de la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter Movistar Team / @camilo_uribe07

Fernando Gaviria se queda con la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2023, así quedó en la clasificación general.

Una nueva jornada se vivió este miércoles 25 de enero, en la Vuelta a San Juan 2023, los ciclistas disputaron la cuarta etapa que tuvo un extenso recorrido de 196.5 kilómetros comprendidos entre el Autódromo de Villicum y Barreal, donde los corredores colombianos buscaron imponerse luego de estar muy cerca de alzar los brazos y acomodarse mejor en la clasificación que por ahora lidera Sam Bennett.

Fernando Gaviria arrancó su labor este miércoles en la tercera casilla de la general, siendo el mejor colombiano ubicado en la tabla, seguido de Egan Bernal que se posiciona en el 17 a 11:31 del líder, mientras que Miguel Ángel López se ubicaba en la plaza 18.

Así partieron los escarabajos que protagonizaron la fuga que tuvo 16 hombres tras el triunfo del día, el experimentado del Ineos Egan Bernal, acompañado de Víctor Ocampo y Brayan Sánchez, fueron cabeza de carrera. Con la idea de quedarse con la bonificación del puerto de primera categoría que terminó siendo conquistado por el argentino Tomás Contte.

A más de 74 kilómetros de la línea de meta, el lote principal neutralizó a los ciclistas Harold Martín López, Tobias Lund Andresen, Egan Bernal, Davide Bais, Manuele Tarozzi, Rafael Lourenço, Carlos Salgueiro, Tomas Contte, Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia, Laureano Rosas, Gerardo Matías Tivani, Víctor Ocampo, Brayan Sánchez, Alexis Benjamín Quinteros y José Luis Rodríguez, que por algunos instantes lograron más de 7 minutos de diferencia.

El último tramo previo al ascenso del Alto de Calingasta, ofreció un falso llano antes de la montaña, donde todo el pelotón por medio de los escaladores superar los 2.4 km de intensa subida que tuvo una fuerte pendiente al 3.6%, aunque se esperaban ataques sobre la meta del puerto, no hubo estrategias por cuenta de los equipos los cuales al parecer guardaron fuerzas para el cierre de la jornada. 

En un final de infarto, con el pelotón lanzado al ataque, fue el colombiano Fernando Gaviria quien pudo conquistar por fin la victoria en la etapa 4, luego de que se acercara en las recientes jornadas previas.

Así fue la llegada de Fernando Gaviria en la etapa 4 de la Vuelta a San Juan. Foto: Twitter @sergioyustos_