Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel López: Reviva la espectacular victoria de Superman en la etapa reina de la Vuelta a San Juan

Miguel Ángel López tras conquistar la etapa reina es el virtual campeón de la Vuelta a San Juan 2023.

Así fue la victoria del colombianos Superman López en la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter @MazaCiclismo
Así fue la victoria del colombianos Superman López en la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Twitter @MazaCiclismo

Miguel Ángel López tras conquistar la etapa reina es el virtual campeón de la Vuelta a San Juan 2023.

Un día para anotar en la historia del ciclismo colombiano, este viernes el escalador Miguel Ángel "Supermán" López del Team Medellín, logró imponerse en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023, con una exhibición en solitario en el dificil Alto Colorado, convirtiéndose en el gran favorito para coronarse campeón.

López, evidentemente conmovido tras alzar los brazos en la jornada siete de la carrera celebrada en Argentina, celebró lo que expertos llaman, la reivindicación luego de tormentosos momentos que lo alejaron de su pasada escuadra el Astana, al parecer por temas relacionados a la distribución de medicamentos para el dopaje junto al médico español Marcos Maynar.

Sin embargo, dando muestras de su talento y coraje que sigue, intacto, Superman pudo “volar” este viernes y quedarse con el triunfo del día, así como convertirse en el ganador virtual de la competencia que cierra este domingo 29 de enero.
 
López atacó al final respondiendo a Evenepoel quien fue protagonista en la fuga a 10 km de la meta. El nacido en Pesca, pensaba en su objetivo, conquistar en el Alto Colorado, a más de 2.700 metros de altitud, y en solitario haciendo inútil la persecución de sus rivales, uno de ellos fue el también cafetero Sergio Higuita quien no pudo seguirle el paso.

López consiguió registrar 4h.07.10, por detrás Filippo Ganna, pero el doble campeón mundial contrarreloj, no tuvo más remedio en conformarse con el segundo lugar de la provisional y llegó a medio minuto del colombiano.

El podio de la etapa, que tuvo un recorrido de 173,3 kilómetros, lo cerró el campeón de Colombia Sergio Huguita quien milita para el Bora Hasngrohe, a 38 segundos, seguido del campeón del Tour de Francia Egan Bernal del Ineos y su compatriota del Movistar Einer Rubio. El sacrificado de la jornada fue sin duda Remco Evenepoel, quien cedió 1.09 al hacer su arribo en la línea de meta.

López le restan dos etapas para vestirse de gloria este domingo en la general es seguido por Ganna a 30 segundos, Higuita a 44 y Bernal y Einer Rubio a 50. Evenepoel se despide de la clasificación, a 1.20 minutos.

Este sábado la sexta etapa volverá a las cercanías de San Juan con el recorrido con salida y meta en el nuevo Velódromo de Vicente Chancay, de 144,8 km, una nueva oportunidad para los esprinters. Reviva la espectacular llegada del corredor colombiano Miguel Ángel López del Team Medellín en la etapa reina de la Vuelta a San Juan aquí: 

La llegada de Miguel Ángel López en la etapa reina de la Vuelta San Juan 2023. Foto: Twitter @Orios8