Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Comienza la cuenta regresiva, fecha del inicio de la carrera por la "maglia rosa"

El Giro de Italia 2023, restan sólo 100 días para que inicie una de las más grandes del año.

Fecha del inicio del Giro de Italia 2023. Foto: Instagram Egan Bernal / TW: @MaciaSinS
Fecha del inicio del Giro de Italia 2023. Foto: Instagram Egan Bernal / TW: @MaciaSinS

El Giro de Italia 2023, restan sólo 100 días para que inicie una de las más grandes del año.

El esperado Giro de Italia 2023 donde las más grandes estrellas del ciclismo se reúnen para disputar una de las más grandes del año, se medirán el próximo 6 de mayo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, así que las ciudades más emblemáticas desde ya se alistan para lo que será la competencia.

Las principales locaciones se tiñeron de rosa durante la noche del jueves al viernes con motivo del comienzo de la cuenta regresiva que marca el inicio de la carrera europea, a la que le restan exactamente 100 días.

La Fontana di Trevi, una de las fuentes más populares y características de Roma (centro), sorprendió a los presentes con una nueva versión rosada, el color más representativo del Giro de Italia, una competición que viste a su líder, precisamente, con la conocida como 'Maglia rosa'. En Nápoles (sur), la Basílica de San Francisco de Paula, situada en la Plaza de Plebiscito, también se iluminó con el color rosa, según informó EFE.

El Giro tendrá como punto de partida la Costa de Trabocchi (Los Abruzos, sur) y terminará el 28 de mayo en Roma, en la Plaza del Pueblo. La región de los Abruzos acogerá la Gran Salida del Giro de Italia por segunda vez en su historia, 22 años después de la única anterior.

El recorrido de 3.469,2 kilómetros estará dividido en 21 etapas que recorrerán la mayoría del país transalpino, pasando por las regiones de Lombardía o la Emilia Romagna (norte), y ciudades como Turín (norte) o Nápoles, donde se espera que la cuota colombiana haga presencia en la carrera italiana y pueda hacerse al podio cuando se corone el próximo dueño de la maglia rosa.

Nairo, Egan y Superman se alistan para los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia

Los experimentados ciclistas colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López harán parte de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, que se disputarán en la ciudad de Bucaramanga entre el 2 y 5 de febrero próximos, así lo anunció este jueves la Federación Colombiana de Ciclismo.

Asi como los mayores referentes del ciclismo nacional, también se sumarán otras estrella del país que hacen parte de equipos UCI WorldTeam y UCI ProTeam como Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano del corredor Nairo Quintana.

En total, serán 134 ciclistas los que participarán en las competencias, tanto en la categoría femenina como masculina. Los Campeonatos Nacionales de Ruta comenzarán el 2 de febrero con las pruebas de contrarreloj con recorridos de 26,5 kilómetros para las mujeres; 35,9 para los sub'23, y de 43,5 para los élites, según compartió EFE. El viernes 3 se hará la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga de 23,7 kilómetros en el que las corredoras deberán completar cinco vueltas para un total 118,5 kilómetros.

El sábado el turno será la carrera sub'23 y el domingo culminarán las competencias con la carrera de los profesionales élite, que tendrá un recorrido de diez vueltas al circuito para un total de 237 kilómetros.