Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a Suiza: Sergio Higuita no logró mantener el liderato y terminó subcampeón tras Geraint Thomas

El corredor colombiano perdió más de un minuto con el británico en la contrarreloj.

Actualización
Geraint Thomas campeón de la Vuelta a Suiza 2022. Foto: EFE
Geraint Thomas campeón de la Vuelta a Suiza 2022. Foto: EFE

El corredor colombiano perdió más de un minuto con el británico en la contrarreloj.

Este domingo, se disputó la última etapa de la Vuelta a Suiza, donde el ciclista colombiano Sergio Higuita tenía la gran ilusión de coronarse campeón de la carrera europea.

El pedalista del Bora-Hansgrohe llegaba como líder en la clasificación general de la carrera tras firmar una gran etapa este sábado, donde le ganó en el ascenso a sus rivales y les sacó el tiempo justo para escalar primero. El pedalista colombiano, tenía la maglia amarilla gracias a los 2 segundos de ventaja que tenía sobre el corredor británico del Team INEOS, Geraint Thomas.

La octava y última fracción del Tour de Suiza, se caracterizó por una contrarreloj corta de solo 25 kilómetros en la localidad de Vaduz, donde la gran ventaja la tenía el corredor inglés que tiene más experiencia en este tipo de sprints.

Thomas arrancó fuerte los primeros metros del recorrido y logró hacer un tiempo de 28 minutos y 29 segundos que le dejaba la vara muy alta a Higuita que salió último desde la línea de meta. El ciclista colombiano empezó a perder tiempo a cada pedalazo que daba y al final perdió un minuto y 14 segundos con el pedalista del Team INEOS que se llevó la corona de la Vuelta a Suiza.

Higuita perdió el título en la última etapa de la Vuelta a Suiza. Foto: Twitter Bora-Hansgrohe
Higuita perdió el título en la última etapa de la Vuelta a Suiza. Foto: Twitter Bora-Hansgrohe

Higuita no logró mantener esos dos segundos de ventaja en la clasificación general y terminó como subcampeón de la carrera a un minuto y 12 segundos del británico, que desde el primer día era el gran favorito a llevarse el título.

La buena noticia para el escarabajo colombiano, es que se llevó la camiseta de los líderes tras superar a Remco Evenepoel, quien quedó segundo a más de 2 minutos del ‘Cafetero’.

Premiación a Sergio Higuita como el mejor joven. Foto: Twitter Bora-Hansgrohe

Precisamente, la victoria de etapa se la llevó Evenepoel que logró un tiempo récord de 28 minutos y 26 segundos que nadie pudo bajar. El corredor belga levantó los brazos en la última fracción, donde el colombiano Daniel Felipe Martínez ocupó el cuarto lugar a solo 28 segundos del ganador del día.

Además, el pedalista de Soacha consiguió entrar en el Top-10 de la clasificación general de la Vuelta a Suiza, quedando en el octavo lugar a 3 minutos y 39 segundo de su compañero de equipo y campeón de la carrera, Geraint Thomas.