Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta a Tolima: Luz Adriana Tovar se corona campeona de la competencia

Las mujeres tuvieron una destacada participación en la Vuelta a Tolima.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las mujeres tuvieron una destacada participación en la Vuelta a Tolima.

La Vuelta a Tolima femenina bajó el telón con victoria para la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) y título para la experimentada cundinamarquesa Luz Adriana Tovar (IMRD Chía), quien supo sostener el liderato en el último día de carrera superando por escasos tres segundos a la antioqueña Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) y por 43 a la grata revelación, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral).

Colmenares se llevó el parcial de cierre con un tiempo se 55 minutos y 25 segundos, superando con prestancia en el embalaje a las antioqueñas de Avinal, Daniela Atehortúa y Katherine Montoya, ganadoras de la clasificación sub-23 y metas volantes, respectivamente.

Para Tovar, campeona nacional de ruta en 2016, fue su reencuentro con la victoria, mientras que Herrera, última campeona del Tour Femenino y medallista en los pasados campeonatos nacionales, sigue confirmando su regularidad entre las mejores del lote femenino.

Atehortúa se adjudicó dos victorias se etapa y subió al podio final por segunda ocasión consecutiva después de obtener el título de la Vuelta al Valle

La carrera contó con la participación de 50 ciclistas, de las cuales terminaron 37.