Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Pello Bilbao se llevó la tercera etapa después de un sprint vibrante

El colombiano Daniel Felipe Martínez es el mejor ubicado en la clasifiación general.

Pello Bilbao se llevó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country
Pello Bilbao se llevó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

El colombiano Daniel Felipe Martínez es el mejor ubicado en la clasifiación general.

Este miércoles, se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, donde varios ciclistas colombianos fueron protagonistas en la fracción que tuvo un recorrido total de 181.7 kilómetros entre Laudio y Amurrio.

El trayecto que contó 5 puertos de montaña, tuvo una fuga en los primeros kilómetros de la carrera, pero que se diluyó en las subidas de la fracción, donde el grupo se unió a falta de 30 kilómetros para la línea de meta.

La fracción, tuvo una escapada en los kilómetros finales, donde hasta 16 ciclistas comandaron el grupo principal, donde se encontraban Julian Alaphilippe, Primoz Roglic y los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

El grupo, dejó a algunos pedalistas en la escalada de la última subida de la montaña y se recortó a 14 corredores que buscaron la victoria de etapa y las bonificaciones para asentarse en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco.

La etapa 3 terminó en un sprint final apasionante. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

La tercera etapa, se definió con un sprint emocionando en los últimos metros de la carrera, donde el francés Alaphilippe fue el primero en atacar y sacar una ventaja que parecía a primera vista suficiente para ganar. Pero el corredor del Quick-Step, se confió y con un embalaje de infarto el español Pello Bilbao cruzó rimero la línea de meta y le ganó el mano a mano al galo que no logró llevarse una nueva victoria de etapa.

Segundo de la fracción arribó Alaphilippe y en la tercera colocación y arañando los últimos segundos de bonificación cruzó Aleksandr Vlasov. Mientras que el colombiano Rigoberto Urán terminó décimo y ‘Dani’ Martínez acabó llegando con el grupo principal.

Terminada la tercera fracción la general la sigue comandando el esloveno Primoz Roglico con un tiempo de 9 horas 49 minutos y 47 segundos. En la segunda plaza, está Remco Evenepoel a solo 5 segundos.

Así terminó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country
Así terminó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter Itzulia Basque Country

Mientras que, Daniel Felipe Martínez es el mejor corredor colombiano luego de tres etapas corridas se encuentra octavo a 21 segundos de uno de los candidatos al título. ‘Rigo’ Urán, se encuentra en la casilla 13 a 40 segundos de Roglic.

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, será este jueves entre Vitoria y la localidad de Vizcaína de Zamudio y tendrá un recorrido total de 185.6 kilómetros con cuatro puertos de montaña.