Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los colombianos que buscan coronarse en la Vuelta al País Vasco 2022

Un total de 8 escarabajos competirán en la carrera que inició el día de hoy y que finalizará el próximo 9 de abril.

Colombianos que competiran en la Vuelta al País Vasco. Foto: EFE
Colombianos que competiran en la Vuelta al País Vasco. Foto: EFE

Un total de 8 escarabajos competirán en la carrera que inició el día de hoy y que finalizará el próximo 9 de abril.

Desde el día de hoy hasta el próximo sábado 9 de abril, se llevará a cabo una nueva versión de la Vuelta al País Vasco, una de las carreras más importantes y destacadas en el ciclismo World Tour.

En esta oportunidad, nuestro país tendrá un total de 8 representantes, los cuales buscarán poner en lo más alto la bandera tricolor en territorio español.

Se tratan de Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Alejandro Osorio, Jesús David Peña, Daniel Alejandro Méndez, Rigoberto Urán y Diego Camargo.

Hay un gran antecedente en la Vuelta al País Vasco, en el año 2013, fue el gran Nairo Quintana que logró coronarse en la competición, la cual se caracteriza por tener varias etapas en las que se destacan premios de segunda y tercera categoría. El ejemplo más claro es el de la etapa 7, recorrido aledaño a la ciudad de Eibar, en donde se cuenta con siete puertos, tres de los cuales son de primera categoría.

Nairo Quintana campeón Vuelta al País Vasco 2013. Foto: EFE
Nairo Quintana campeón Vuelta al País Vasco 2013. Foto: EFE

Es aquí donde los escarabajos podrán sacar la ventaja para ser protagonistas, puesto que podrán sacar la ventaja ante los demás competidores. Hay otras de las etapas que se caracterizan por sus finales explosivos, la tercera y la quinta, en donde Sergio Higuita podrá destacar por su gran pericia en esta modalidad.

El colombiano llega motivado por recientemente coronarse en la Vuelta a Cataluña, el cual fue su primer galardón en el World Tour.

Otros de los pedalistas colombianos que están llamados a protagonizar en el país vasco son: Daniel Martínez, el cafetero, viene de estar en el podio de las dos últimas competiciones en las que participó, la Vuelta al Alverge, allí estuvo junto a Remco Evenepoel y a Brandon McNulty, mientras que en la París-Niza, fueron Primoz Roglic y Simon Yates con los que compartió el podio.

El escarabajo de mayor experiencia es el antioqueño Rigoberto Urán, el ‘Toro de Urrao’ correrá su segunda edición de las competiciones World Tour, la primera fue la Tirreno Adriático, en la que culminó en la posición 14.

Con relación a los favoritos para quedarse con la competición, el gran candidato es el esloveno Primoz Roglic, este gran corredor ya tiene en su palmarés dos títulos en el país vasco, sumados al reciente triunfo en la París-Niza.

Seguido está el belga Remco Evenepoel, el campeón olímpico en la contrarreloj, tiene gran expectativa por lo que pueda pasar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com