Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / May / 2019

Vuelta de la Juventud: Miguel Ángel Sarmiento vuelve a triunfar

El ciclista del equipo EPM Scott, Miguel Ángel Sarmiento, volvió a mostrar su gran nivel en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud.

Vuelta de la Juventud: Miguel Ángel Sarmiento vuelve a triunfar
Miguel Ángel Sarmiento celebra su segundo triunfo en la Vuelta de la Juventud. Foto: Fedeciclismo

En la segunda fracción de la Vuelta de la Juventud Coldeportes, el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) volvió a estampar su rúbrica con un potente embalaje sobre el sector adoquinado del municipio de Puerto López.

Sarmiento, ganador en la apertura de Villavicencio, se adjudicó su segundo parcial consecutivo con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 30 segundos, superando en la línea de sentencia al bogotano Wimar Molina (Coldeportes Bicicletas Strongman), al vallecaucano Jarvy Acevedo (Valle Alex Durán) y al medallista panamericano Julián David Molano (Coldeportes Zenú), quien sufrió una avería en la rueda delantera de su bicicleta sobre el final de la etapa.

Foto: Fedeciclismo

Contrario a la jornada en la capital del departamento del Meta, el sol brilló con intensidad sobre gran parte del recorrido de 108 kilómetros que partió desde la municipalidad de Acacías con 210 corredores.

El tránsito hacia Puerto López no tuvo mayores sobresaltos, pero sí un alto ritmo de carrera que no permitió fugas de largo aliento por parte de los equipos interesados en disputar la victoria. EPM Scott, Coldeportes Zenú y Strongman controlaron en el final para ubicar a sus mejores hombres en el sprint, siendo Sarmiento la baza más rápida en un final trepidante y emotivo.

Gracias a su victoria, el antioqueño prolongó la racha ganadora del EPM Scott, que ya suma tres victorias de etapa consecutivas e igual número de veces en el primer lugar de la general desde el título de Luis Fernando Jiménez en la pasada edición.

Este jueves 16 de mayo la carrera tomará un nuevo rumbo para los aspirantes al título, con la disputa de la contrarreloj individual de 14.2 kilómetros entre la Vía El Caudal Hotel La Herradura y el Alto de Buenavista, en Villavicencio.

Leonardo Lemoine - Colombia.com