Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Oct / 2018

Vuelta del Porvenir: Daniel Arroyave se impuso en la CRI y es el nuevo líder

Daniel Arroyave, se vistió de líder en la penúltima etapa de la Vuelta del Porvenir, tras una exhibición importante en los 13,7 kilómetros que tuvo la fracción.

Vuelta del Porvenir: Daniel Arroyave se impuso en la CRI y es el nuevo líder
Daniel Arroyave líder. Foto: Federación de Ciclismo

El antioqueño de 19 años, Daniel Arroyave, se vistió de líder en la penúltima etapa de la Vuelta del Porvenir, tras una exhibición importante en los 13,7 kilómetros que tuvo la fracción.

Arroyave, quien viste los colores del Ramguiflex – Risaltex, registró un tiempo de 16 minutos y dos segundos, superando a Daniel Méndez (Esteban Chaves) y Yeison Casallas (Boyacá Es Para Vivirla), quienes fueron segundo y tercero respectivamente en la CRI que se disputó en Montería.

“Le envío un saludo a toda mi familia y a todo mi pueblo de Yarumal. Hoy la CRI fue muy buena, tenía muy buenas sensaciones desde la partida, tenía rivales fuertes pero creí en que podía hacer las cosas muy bien. Estaba enfocado en la CRI y así se dio el resultado, gracias a Dios cogí el liderato y eso me abre mucho las puertas para terminar de la mejor manera la categoría junior y pasar a la Sub 23, estoy muy emocionado. Estoy tranquilo, mañana será un circuito muy duro, el ritmo será muy alto, estoy motivado y con ganas de quedar campeón y con ayuda de los compañeros vamos a defender esta camiseta”, expresó el oriundo de Yarumal.

El deportista nacido el 19 de junio de 1999, despojó del primer lugar de la general al nariñense Marlon Castro (Gobernación de Nariño), quien vistió por tres días consecutivos la camiseta amarilla de Coldeportes y ahora es tercero a 27 segundos.

Daniel Arroyave comanda la clasificación general con un tiempo de siete horas, 56 minutos y 52 segundos; y es escoltado por Daniel Mendez (Fundación Esteban Chaves) a 17 segundos.

Este domingo la quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir en su edición número 34, se disputará con un circuito de 6 vueltas (14,1 kilómetros cada una), para hacer un recorrido total de 84,6 kilómetros, donde al final de la jornada se conocerá el nuevo campeón del evento que realiza la Federación Colombiana de Ciclismo.

Top 10 Clasificación CRI

1 Daniel Arroyave (Ramguiflex Risaltex) 16:02

2 Daniel Mendez (Fundación Esteban Chaves) a 8”

3 Jeisson Casallas (Boyacá Es Para Vivirla) a 13”

4 John Celis (Fundación Esteban Chaves) a 19”

5 Jhon Urbano (Monserrate Zenú) a 20”

6 Elkin Malaver (Arcabuco) a 21”

7 Jefferson Vásquez (Onion Team Colombia) a 24”

8 Juan Carvajal (Bakano) a 25”

9 Juan Tito Rendón (Mixto 1 Antioquia – Cesar) a 27”

10 Marlon Castro (Gobernación de Nariño) a 29”

Top 10 Clasificación general

1 Daniel Arroyave (Ramguiflex – Risaltex) 7:56:52

2 Daniel Mendez (Fundación Esteban Chaves) a 17”

3 Marlon Castro (Gobernación de Nariño) a 27”

4 Jhon Urbano (Moserrate Zenú) a 29”

5 Juan Moreno (Fundación Jarlinson Pantano) a 39”

6 Daniel Gutiérrez (Colmbielas Zenu) a 46”

7 Germán Gómez (Boyacá Es Para Vivirla) a 48”

8 Jesús Peña (Goci Mercado CASH) a 57”

9 Juan Suárez (Bakano) “

10 Carlos Quintero (Arcabuco) a 1’06”

Redacción Deportes - Fedeciclismo - Colombia.com