Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Estos son los colombianos que participarán en la edición del 2023

La Vuelta a Cataluña constará de siete etapas y se correrá del 20 al 26 de marzo del 2023

Sergio Higuita buscará defender el título. Foto: @sergioandreshiguita. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
Sergio Higuita buscará defender el título. Foto: @sergioandreshiguita. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

La Vuelta a Cataluña constará de siete etapas y se correrá del 20 al 26 de marzo del 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario en la temporada 2023, donde las escuadras intentan rendir al máximo nivel para sumar la mayor cantidad de victorias durante el año y así sumar puntos.

Una de las competencias que está pronta a comenzar es la Vuelta a Cataluña. Esta ronda hace parte de la categoría UCI World Tour, por lo que los pedalistas participantes darán todo su esfuerzo para quedar en las primeras casillas de la clasificación general.

La edición número 102 de la Vuelta a Cataluña se disputará del 10 al 26 de marzo del 2023 y constará de un recorrido total de, 1194,4 kilómetros, los cuales serán repartidos en siete etapas con inicio en el municipio de San Felíu de Guixols y con llegada en la ciudad de Barcelona.

La carrera la integrarán 25 equipos que lucharán por coronarse campeón. Entre los participantes de la ronda ibérica se encuentran siete pedalistas colombianos, que buscarán dejar en alto el nombre del país tricolor.

El nombre más destacado de los cafeteros es Egan Bernal, quien volverá a competir en el 'caballito de acero' tras haber sufrido una caída en la Vuelta a San Juan, la cual se disputó a inicios del 2023. El zipaquireño no pudo correr durante el primer semestre del 2022, debido a un accidente que tuvo mientras entrenaba en las carreteras de su país natal y luego de un largo proceso de recuperación, el Ineos Grenadiers esperan que el 'cóndor de Zipaquirá' vuelva al nivel que deslumbró a la élite del 'deporte de las bielas'.

Por otro lado, el antioqueño Rigoberto Urán estará en las filas del EF Education-EasyPost junto a Esteban Chaves, actual campeón nacional de ruta, que usará el maillot tricolor, mientras que el ciclista nacido en Pitalito, Huila, Harold Tejada representará al Astana Qazaqstan Team.

Además, Camilo Andrés Ardila competirá con el Burgos BH y el equipo español Movistar Team, contará con dos deportistas tricolor, Einer Rubio y Fernando Gaviria, este último llegó a la escuadra 'telefónica' en el 2023 como un refuerzo de lujo y hasta la fecha ha cumplido con las expectativas.

El actual campeón de la Vuelta a Cataluña, el antioqueño Sergio Higuita del Bora Hansgrohe, volverá a correr en España para defender su título. En la edición 102 de la ronda ibérica participarán varios ciclistas reconocidos como lo son Geraint Thomas, Remco Evenepoel, Luke Plapp, entre otros, por lo que los aficionados disfrutarán de una carrera muy emocionante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com