Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal competirá en la Vuelta a Cataluña y Geraint Thomas está motivado por carrer junto a él

Egan Bernal volverá a correr después de haber sufrido una caída en la Vuelta a San Juan 2023

El galés es una de las piezas claves de la escuadra británica. Foto: @eganbernal. Foto: Instagram @geraintthomas86
El galés es una de las piezas claves de la escuadra británica. Foto: @eganbernal. Foto: Instagram @geraintthomas86

Egan Bernal volverá a correr después de haber sufrido una caída en la Vuelta a San Juan 2023

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ siguen disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están dando su máximo esfuerzo para quedar en las primeras casillas de la clasificación general y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Uno de los ciclistas colombianos que intentará tener un óptimo rendimiento este año es Egan Bernal, el cual no tuvo una gran actividad en el 2022, pues el zipaquireño sufrió un accidente en febrero, cuando se estrelló contra un bus que estaba estacionado, mientras entrenaba en las carreteras de su país natal. Tras una larga recuperación, Bernal volvió a competir a finales del año y durante las vacaciones, estuvo entrenando para mejorar su desempeño en el 2023.

El pedalista de 25 años inició la temporada en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica, donde corrieron varios ciclistas destacados como lo son Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, Miguel Ángel López, entre otros. Lastimosamente, el nacido en Zipaquirá sufrió una caída en esta ronda y desde entonces no ha competido con el maillot del Ineos Grenadiers.

Recientemente, el equipo británico anunció que Egan Bernal hará su retorno en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 20 al 26 de marzo del 2023. El colombiano integrará la plantilla junto al español Jonathan Castroviejo, el australiano Luke Plapp, el deportista italiano Salvatore Puccio, el experimentado galés Geraint Thomas y los ingleses Ethan Hayter y Ben Tullet.

Entre los deportistas que representarán al Ineos en territorio ibérico resalta Geraint Thomas, el cual ha demostrado, durante más de una década, ser una de las piezas clave de la escuadra inglesa. Tras confirmarse la plantilla que competirá en la Vuelta a Cataluña 2023, el galés publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje donde se mostró motivado por correr por segunda vez en el año y qué mejor que con su amigo, el ‘escarabajo de oro’.“Fijando un número de carreras de nuevo la próxima semana. Rueda en Catalunya con Egan y los chicos”, escribió Thomas.

La edición número 102 de la Vuelta a Cataluña constará de un recorrido total de 1196,3 kilómetros, repartidos en siete etapas, donde los participantes pondrán a prueba sus piernas para quedar en el primer lugar de la clasificación general y así sumar un nuevo título a su palmarés. Se espera que Egan Bernal pueda empezar a retomar el ritmo para afrontar próximamente el Tour de Francia.