Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán sigue entrenando para afrontar la temporada 2023

Rigoberto Urán ha publicado a través de sus redes sociales varias de las rutinas de entrenamiento que está realizando en las carreteras colombianas.

El pedalista colombiano intentará tener un gran desempeño en las carreras de la UCI World Tour. Foto: Instagram @rigobertouran
El pedalista colombiano intentará tener un gran desempeño en las carreras de la UCI World Tour. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán ha publicado a través de sus redes sociales varias de las rutinas de entrenamiento que está realizando en las carreteras colombianas.

Los diversos ciclistas profesionales se están preparando para afrontar la temporada 2023, donde intentarán rendir al máximo nivel, para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general en las diferentes carreras que integrarán el calendario de la UCI World Tour.

Uno de los pedalistas colombianos que buscará mejorar su desempeño este año es Rigoberto Urán. El antioqueño es de los ciclistas más destacados del país tricolor, gracias a las buenas actuaciones que ha realizado en su 'caballito de acero' a lo largo de su carrera como profesional.

El 'Toro de Urrao' ha sido una de las piezas más importantes del EF Education-EasyPost, demostrando que aunque ya es un deportista veterano, aún puede liderar a la escuadra si es necesario, como lo hizo en la Vuelta a España 2022, donde culminó en la novena posición y ganó una etapa.

Ahora, 'Rigo' se está preparando para seguir destacando en el 2023, esta vez ayudará a Richard Carapaz en las principales competencias, ya que el ecuatoriano es la gran contratación del equipo norteamericano para esta temporada y se espera que junto al deportista antioqueño, logren posicionar al EF como uno de los conjuntos más importantes.

Luego de unas merecidas vacaciones, Urán volvió a sus entrenamientos en su país natal y ha mostrado, a través de sus redes sociales, parte de los ejercicios que está realizando para llegar en una óptima condición física al viejo continente.

El 'Toro de Urrao' ha estado recorriendo las carreteras colombianas bajo diversos climas, escalando pendientes muy empinadas, además de practicar el descenso a altas velocidades, aprovechando las montañas que tiene el país cafetero y en especial, su querida Medellín.

También, 'Rigo' ha publicado varias historias y videos en su cuenta oficial de Instagram, donde se le puede ver entrenado su cardio, trotando en una caminadora y hasta a practicado boxeo, con el fin de mantener su estado físico.

Recientemente, Urán volvió a divertir a los aficionados con una grabación donde afirmó que además de estar trabajando en su cuerpo, también está intentando mejorar su léxico, ya que el deportista de 35 años de edad, es conocido por su peculiar estilo de hablar, en donde constantemente usa palabras subidas de tono o groserías.

Por esta razón, Rigoberto aseguró que en su tienda 'Go Rigo Go' le cobrarán una multa por cada 'palabrota' que diga a lo largo del año. "Ya que estamos en este 2023, tengo un propósito que se los voy a contar. Voy a dejar de decir groserías. Quiero mejorar mi vocabulario, porque soy padre y un emprendedor. Ustedes me van a ayudar en eso y vamos con toda para este año nuevo", declaró.

"Me pusieron una alcancía y por cada grosería que diga debo pagar $10.000, pero se van a joder, porque en lo que va del año, no he dicho ni una sola. Llevo una semana y voy para muchas más. Lo que ustedes no saquen de su salario y de las propinas, de esta boquita no van a recibir ni un solo peso", concluyó.

Captura Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran