Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: El Team Medellín le insiste al colombiano: "Las puestas del Team están abiertas para ti"

El equipo Team Medellín vuelve a invitar al ex corredor del Arkéa, Nairo Quintana pese a su negativa.

El Team Medellín le insiste a Nairo Quintana para que se decida por el conjunto antioqueño para el 2023. Foto: Instagram Team Medellín / Nairo Quintana
El Team Medellín le insiste a Nairo Quintana para que se decida por el conjunto antioqueño para el 2023. Foto: Instagram Team Medellín / Nairo Quintana

El equipo Team Medellín vuelve a invitar al ex corredor del Arkéa, Nairo Quintana pese a su negativa.

Nairo Quintana y su futuro sigue inquietando a sus seguidores que ven con preocupación la definición de su futuro, que días tras día sigue en suspenso, aunque el colombiano dejó claro que correrá las más grandes de Europa, invitando a la tranquilidad, ningún equipo ha anunciado su fichaje.

El nacido en Cómbita Boyacá, salió de la escuadra francesa Arkéa Samsic, luego del episodio que terminó por opacar su imagen de campeón del mundo, un posible uso de la sustancia tramadol, en pleno Tour de Francia 2022, por cuenta de la UCI, que terminó por dejarlo fuera de la clasificación general, pese a terminar en la sexta posición que coronó al ciclista Jonas Vingegaard del Jumbo Visma como absoluto ganador.

Aunque el colombiano, fue descalificado, acudió al recurso de apelación que lo hundió aún más, pues el TAS en su última decisión ratificó lo que la UCI, sumado al abandono de su escuadra con la que había firmado hasta el 2025.

Pero Nairo decidió continuar y esperando ofertas desde el exterior para cumplir su promesa de participar en las carreras internacionales, surgió una que dejó al país expectante, el Team Medellín, equipo colombiano manifestó sus deseos de tenerlo en sus filas, pero el corredor cafetero en un frío mensaje dejó claro que no “estaba dentro de sus presupuestos”, cosa que no gustó mucho entre sus seguidores.

Ahora cuando el panorama de Quintana parece tornarse cada vez más oscuro, la escuadra antioqueña, insiste en convencer al legendario ciclista, después de anunciar la llegada del talentoso Miguel Ángel López quien fue oficializado como nueva apuesta para el 2023.

Publicación de @paisadeportes y el manager del Team Medellín. Foto: Twitter @paisadeportes

Nuevamente hago un llamado como lo hicimos en días anteriores a Nairo Quintana, nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puestas del Team Medellín están abiertas para ti, y esperamos que algún día podamos tenerte, que nos representaras y que tengas la oportunidad de continuar esa espectacular carrera deportiva que has tenido y que nos sigas representando con el mayor de los honores a todos los colombianos”, dijo el manager del equipo Team Medellín, José Julián Velásquez.