Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Egan Bernal: Se reveló la primera imagen del ciclista tras el fuerte accidente del pasado lunes

La madre del pedalista, a través de sus redes sociales, mostró la conmovedora imagen a sus seguidores.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

La madre del pedalista, a través de sus redes sociales, mostró la conmovedora imagen a sus seguidores.

Este jueves la señora Flor Marina Gómez madre del campeón Egan Bernal, compartió una conmovedora fotografía en la que al parecer, sostiene la golpeada mano de su hijo quien se recupera del fuerte accidente el pasado lunes cuando chocó contra un bus en las carreteras de Cundinamarca en sus rutinarios entrenamientos. 

La imagen aparentemente muestra algunas de las duras heridas que sufrió el pedalista:

Al parecer se trataría de la primera imagen de las manos del ciclista Egan Bernal tras el accidente. Foto: Instagram Flor Marina Gómez
Al parecer se trataría de la primera imagen de las manos del ciclista Egan Bernal tras el accidente. Foto: Instagram Flor Marina Gómez

El actual campeón del Giro de Italia, sufrió múltiples fracturas en sus vértebras, en el fémur derecho, en la rótula derecha, también un trauma torácico, tuvo una perforación en uno de sus pulmones y varias costillas se le fracturaron. 

A pesar de que el tiempo de la recuperación de Bernal aún es incierto, al igual que su futuro profesional, el nacido en Zipaquirá lucha a diario por levantarse más fuerte que nunca y según los reportes médicos, al parecer, el ciclista colombiano ha respondido satisfactoriamente a los tratamientos. 

"Los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", dijo el centro médico. 

La Clínica Universidad de la Sabana informó el miércoles que el también campeón del Tour de Francia de 2019 ha recibido un tratamiento "centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna".

Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal, sufre una caída y es hospitalizado

El ciclista colombiano Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en el Ineos, sufrió una caída este jueves mientras se entrenaba, razón por la cual fue hospitalizado en la Clínica Universidad de La Sabana, donde también está internado el campeón vigente del Giro de Italia. 

Fuentes de la Policía de Tránsito aseguraron que Rivera, de 25 años y quien hace parte del Ineos Grenadiers desde 2020, al parecer perdió el control de la bicicleta y se cayó en una carretera del departamento de Cundinamarca (centro), donde corredores del Ineos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, preparan la temporada europea.

El centro médico confirmó que Rivera está siendo atendido allí pero aún no ha dado un parte médico sobre la gravedad de las lesiones sufridas por el ciclista, mientras que el Ineos Grenadiers no se ha pronunciado aún sobre lo sucedido.

La caída del ciclista ocurre apenas tres días después de que Bernal sufriera un grave accidente al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá y por el cual fue sometido a varias cirugías. 

Artículos Relacionados

+ Artículos