Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: El mensaje de apoyo a Egan Bernal en su recuperación

El capitán y referente Radamel Falcao García tomó la vocería para enviarle unas palabras de aliento al pedalista colombiano.

Selección Colombia y su mensaje de apoyo a Egan Bernal. Foto: Captura de pantalla FCF
Selección Colombia y su mensaje de apoyo a Egan Bernal. Foto: Captura de pantalla FCF

El capitán y referente Radamel Falcao García tomó la vocería para enviarle unas palabras de aliento al pedalista colombiano.

Uno de los temas con más noticias generadas en los últimos días ha sido el accidente que sufrió el pedalista colombiano Egan Bernal cuando entrenada en el departamento de Cundinamarca.

El campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de los golpes sufridos.

Los mensajes de aliento no han parado para el zipaquireño en su proceso de recuperación, múltiples personalidades, deportistas y hasta equipos de fútbol le han enviado un mensaje de apoyo al ciclista.

En esta oportunidad la voz de aliento llego por parte de la Selección Colombia, el equipo tricolor que se prepara para enfrentar a Perú, no se olvidó del campeón y por medio de las redes sociales de la FCF, publicaron un video en el que le envían unas palabras de aliento a Bernal.

El encargado de tomar le voceria fue el capitán, referente y goleador histórico de la Selección Colombia, el ‘Tigre’ Falcao se ve acompañado por sus compañeros y con micrófono en mano, le envió el saludo al pedalista.

“Egan, te mandamos un saludo de parte de la Selección Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento, que te recuperes muy pronto y ojalá te veamos por las calles del mundo representando a nuestro país como siempre lo has hecho”, dijo Falcao.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Aún se desconoce el tiempo en el que Bernal estará abajo de su bicicleta, pero sin duda alguna se espera que su recuperación siga evolucionando favorablemente para así regresar pronto a las competiciones y que sigua llenando de alegría al territorio colombiano.

No es el único mensaje recibido por Egan en las últimas horas, al colombiano le han enviado mensajes de apoyo sus compatriotas y colegas de profesión Nairo Quintana, Rigoberto Urán, el español Alejandro Valverde y el multicampeón Chris Froome.

Así mismo en sus redes sociales, Radamel Falcao García, James Rodríguez y otros jugadores de la Selección Colombia ya le habían enviado mensajes de apoyo a Egan Bernal.

Recordemos que al deportista se le hizo una reconstrucción de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, otra reconstrucción de fractura abierta ipsilateral de rótula y una toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

Luego de la intervención quirúrgica, se dio a conocer que se pudo reducir una luxo fractura con una hernia discal traumática, así mismo se mantuvo sin ningún daño la integridad neurológica y se conservan las funciones de los segmentos involucrados.