"Aquí no pasó nada extradeportivo, no hay ninguna disculpa": Fedetenis

El presidente de la Federación de Tenis aseguró que los problemas previos por la elección del Capitán no afectaron el rendimiento del equipo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El presidente de la Federación de Tenis aseguró que los problemas previos por la elección del Capitán no afectaron el rendimiento del equipo.

"Uruguay jugó muy bien no hay ninguna disculpa. Llevamos el mejor equipo y el ambiente fue muy bueno entre los jugadores y su capitán", así se refirió Gabriel Sánchez, Presidente de la Federación de Tenis a la sorprendente caída de Colombia ante Uruguay por Copa Davis.

Las cosas no iniciaron bien. Para la elección del nuevo capitán de Copa Davis no hubo ninguna comunicación entre  la Federación de Tenis y los jugadores.

Mientras Fedetenis anunció en rueda de prensa y en forma oficial que Miguel Tobón sería el capitán, los jugadores eligieron a Alejandro Pedraza y manifestaron su inconformidad porque nunca les consultaron su opinión al respecto, hasta hubo amenazas de que no estarían en la confrontación.

El tenista pereirano aseguró el 21 de febrero que: “Si no jugamos -hablo en mi nombre, pero también a manera de líder de equipo- quiero que sepan que va a ser única y exclusivamente culpa de la Federación Colombiana de Tenis y de su excesiva terquedad, de que el equipo titular no juegue. Muy seguramente saldrá derrotado, y se pierda un año más de este importante proyecto que es para nosotros la Copa Davis".

Luego ni Tobón ni Pedraza dirigieron el equipo y Pablo González, entrenador del equipo Colsanitas, terminó al frente de la selección que enfrentó a Uruguay por un cupo a al repechaje del ascenso al grupo mundial.

Con este escenario, Colombia llegó como favorita y cayó derrotado por 4 a 1, jugando de visitante ante un equipo menor en ranking y clasificación.

Mientras Santiago Giraldo, 44 del mundo, era la principal raqueta de Colombia, el mejor de los celestes era Pablo Cuevas, 66 del mundo, quien jugó tres partidos en la confrontación y no tuvo descanso..

"Aquí no pasó nada extradeportivo. Desde que el equipo llegó a Montevideo nunca escuche un mal cometario o palabra respecto. Llevamos el mejor equipo, no se dieron los resultados, ahora tenemos que ir a jugar a México para permanecer en el grupo".  Concluyó el dirigente a la emisora antena 2.

De esta situaci{on se pueden concluir algunas cosas: Entre la Federación de tenis, los jugadores y Colsanitas nunca tiraron para el mismo lado y sus diferencias salieron a flote;  Uruguay aprovechó la situación, el poco tiempo de los jugadores colombianos con su capitán para crear una estrategia fuerte y se alzaron con el triunfo; ahora el equipo nacional deber{a prepararse mejor para afrontar a México y permanecer en el Grupo I de la Zona Americana.