Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Carlos López fue oficializado como nuevo refuerzo para el equipo Astana de Miguel Ángel López

El ciclista colombiano al igual que su hermano llegará a conformar el equipo kazajo a partir del próximo año.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

El ciclista colombiano al igual que su hermano llegará a conformar el equipo kazajo a partir del próximo año.

El ciclista, Miguel Ángel López recibió buenas noticias en su escuadra Astana-Premier Tech, donde hará parte a partir de la siguiente temporada. 

El pedalista colombiano, tendrá a su hermano menor como compañero en el conjunto kazajo, que se encuentra en la tarea de selección para sus cartas con miras a las competencias que vienen el próximo año. 

Se trata de Juan Carlos López, hermano del gran Superman López, quien militaba en el equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. 

Foto: Instagram Juan Carlos López
Foto: Instagram Juan Carlos López

“Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia importante en carreras junior y Sub-23 al más alto nivel”, afirmó Vinokurov manager deportivo, en declaraciones publicadas por el Astana Qazaqstan.  

Quick Step, Ineos, Jumbo Visma y UAE Emirates confirmados para el Algarve

El Deceuninck Quick Step, UAE Emirates, Ineos Grenadiers, y Jumbo Visma, los cuatro primeros equipos de la clasificación mundial de la UCI, han sido confirmados para la 48 edición de la Vuelta al Algarve que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2022, según ha confirmado la organización de la prueba. 
 
Una buena noticia para la carrera portuguesa, ya que el potencial de los equipos anunciados garantizan la calidad de la competición, en la que ha apuntado su nombre las grandes estrella de las 4 formaciones, Evenepoel (2020), Pogacar (2019), Roglic (2017) y Geraint Thomas (2015 y 2016). 
 
El equipo Quick Step Alpha Vinyl, nuevo nombre de la formación belga número uno mundial. del ranking mundial de 2021, asistirá al Algarve por decimosexta ocasión consecutiva. 
 
El equipo de Lefevere ya ha ganado la carrera portuguesa a través de Stijn Devolder (2008), Tony Martin (2013), Michal Kwiatkowski (2014) y Remco Evenepoel (2020). 

Foto: Instagram Ineos
Foto: Instagram Ineos

El Ineos, segundo en la clasificación 2021 tendrá la octava participación en una cita que le ha hecho brillar con Richie Porte (2012), Geraint Thomas (2015 y 2016) y Michal Kwiatkowski. (2018). 
 
La formación del Jumbo-Visma , tercero en el ranking mundial, regresa al Algarve, habiendo estado presente por última vez en 2019. Es un equipo con galones en la carrera del sur de Portugal, qque aún recuerda el triunfo de Primož Roglic en 2017. 
 
El UAE Team Emirates , cuarto en la jerarquía mundial en 2021, cierra el lote de los primeros equipos confirmados para el próximo Tour al Algarve. También es una formación con historia en esta carrera, que ganó, en 2019, en el primer momento de afirmación de Tadej Pogacar entre la élite. 
 
La 48ª Volta ao Algarve tendrá cinco etapas, manteniendo el perfil habitual: dos etapas para velocistas, dos etapas con final de montaña y una contrarreloj individual. La ruta, que contará con novedades respecto a ediciones anteriores, se dará a cono cer en las próximas semanas.