Por: EFE • Colombia.com

Giuseppe Martinelli habló del ciclista Miguel Ángel López "todavía tiene margen de mejora"

El director deportivo de Astana en diálogo con Spazio Ciclismo, contó el proceso de reintegro del colombiano al equipo kazajo.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

El director deportivo de Astana en diálogo con Spazio Ciclismo, contó el proceso de reintegro del colombiano al equipo kazajo.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López "aún tiene margen de mejora", según afirma Giuseppe Martinelli, director deportivo de su nuevo equipo, el Astana Qazajstan, adonde llega "Supermán" después de su salida precipitada del Movistar tras el incidente que protagonizó con su polémica retirada en la penúltima jornada de la Vuelta 2021.

López, tras cancelar el año de contrato que tenía con el equipo español, decidió aceptar la oferta del Astana, equipo en el que corrió entre 2015 y 2020.

"Miguel Ángel no quería irse de nuestro equipo en 2020, prefería quedarse con nosotros, pero el presupuesto era realmente pequeño. A la primera oportunidad nos llamó para volver. Creo que todavía tiene margen de mejora. No olvidemos que ganó una etapa del Tour el año pasado y luchó en la Vuelta hasta el final por el podio. Aún no sé qué pasó y se ha hablado mucho. Creo que es importante para que su moral vuelva a estar alta, y donde obtuvo sus mejores resultados", señaló Martinelli en Spazio Ciclismo.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

 

El equipo kazajo se ha reforzado con varios ciclistas importantes, ya que a la llegada de López hay que sumar la de otro de sus ex corredores, el italiano ganador de las tres grandes Vincenzo Nibali, quien también se encontraba en los planes de Giuseppe Martinelli.

"Apoyé el regreso de Nibali e insistí en su fichaje por el Astana. Sin duda será un año importante para él y para nosotros, será un arma importante para el equipo. Es un ciclista que siempre está disponible. Para él es un regreso a casa, con su familia", concluyó.

Óscar Sevilla, de 45 años, seguirá un año más en el Medellín EPM

El español Óscar Sevilla (Ossa de Montiel, Albacete, 45 años), ha decidido ampliar su trayectoria profesional y seguirá una temporada más en su actual equipo, el Medellín-EPM de Colombia.

El deseo de Oscar Sevilla de continuar su carrera en 2022 está garantizado y el ciclista manchego, afincado en Colombia, reciente segundo clasificadi en el Clásico RCN por detrás de su compañero Fabio Duarte , extenderá su contrato con el Team Medellín-EPM y por lo tanto correrá una sexta temporada con la camiseta de la formación colombiana.

Foto: Instagram Oscar Sevilla
Foto: Instagram Oscar Sevilla

"Su rendimiento y su experiencia seguirán estando de nuestro lado. Qué alegría poder contar con un hombre extraordinario como tú, alguien que lleva el nombre de Medellín en el mundo” , se puede leer en las redes sociales del Medellín.

Aún competitivo a los 45 años, Oscar Sevilla terminó octavo en el Tour de Ruanda disputado el pasado mes de mayo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos