Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La boxeadora Jenny Arias recibió de la mano de la Gobernación de Risaralda las "llaves" de su apartamento

La colombiana se enteró de que su padre tendrá la intervención que tanto anhelaba.

Foto: Instagram Gobernación Risaralda
Foto: Instagram Gobernación Risaralda

La colombiana se enteró de que su padre tendrá la intervención que tanto anhelaba.

La boxeadora colombiana, Jenny Marcela Arias Castañeda, quien tuvo una gran participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde alcanzó a los cuartos de final, pese a que compitió frente a Nesthy Petecio, la filipina que la superó dejandola por fuera de competencia, cumplió su gran sueño. 

Su gran actuación dejó grandes sensaciones en sus seguidores y quienes pudieron apreciar su gran talento en el ring. 

En sus palabras de agradecimiento en Tokio al ser derrotada por su rival, la atleta colombiana manifestó las grandes necesidades por las que pasaba su familia en especial su padre, quien padece de una enfermedad que le impide movilizarse con facilidad. 

“Quiero pedirles perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mí. A mi familia, esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y seguir adelante. Hay que darle más victorias a Colombia... A mi padre le digo que lo que más quería era mandarlo a operar”, afirmó la deportista en ese momento. 

Al llegar al país, muchas entidades le prometieron una casa para ella y sus padres, ahora en medio de un sentido homenaje, le entregaron una llave simbólica de lo que sería su apartamento de manos del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas. 

Foto: Instagram Gobernación Risaralda
Foto: Instagram Gobernación Risaralda

Conmovida, la pugilista agradeció el noble gesto de las autoridades que le permitieron hoy tener su casa propia: 

“Gobernador, hoy me ha cumplido un sueño, tener casa propia. Pero quiero contarle que en este hogar que usted hoy me regala llevaré a vivir a mis padres”, fueron las conmovedoras palabras de la boxeadora risaraldense en medio del evento. 

Sin embargo, las buenas noticias para Jenny Arias, no pararon ahí, pues el mandatario también le prometió una cirugía para su padre. 

“La verdad, señor gobernador, me quedo sin palabras, la salud es lo más importante. Me ayudaste a cumplir un gran sueño y es ayudarme con la salud de mi padre, he quedado muy tranquila. Sé que no es una obligación y como todos hemos podido ver aquí no hay un gobernador, sino un ser humano”, dijo la boxeadora por la gestión de la Gobernación de Risaralda. 

El Gobernador destacó la capacidad deportiva de la colombiana y se mostró emocionado por poder hacer parte de el gran sueño de la deportista.

Foto: Instagram Gobernación Risaralda
Foto: Instagram Gobernación Risaralda

“Es una mujer que nos ha hecho quedar muy bien a nivel internacional, una mujer humilde, una familia sencilla que admiramos y queremos mucho, y qué bueno, que se le cumplió ese sueño. Aunque me llamó supremamente la atención con ese gesto de ella de poderle entregar esa casa a sus papás para que vivan allí, me parece que eso habla mucho de la nobleza de Jenny”, afirmó Tamayo.