Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán su cuarta final en este año

Tras un complicado partido la dupla colombiana logró remontar y clasificar a la final en Austria.

Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal
Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal

Tras un complicado partido la dupla colombiana logró remontar y clasificar a la final en Austria.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal irán por la final del ATP 500 de Viena tras vencer al dúo alemán, conformado por Dominic Koepfer y el belga Sander Gillé. 

Gracias a los resultados en el torneo de Austria Erste Bank Open, la pareja colombiana clasificó al Torneo de Maestros que se celebró en Turín.

En el partido los europeos, iniciaron con la diferencia de 3-6, sin embargo, la dupla colombiana, en una gran actuación lograron igualar con 6 - 3. 

Los tenistas Cabal y Farah, se destacaron tras un gran desempeño incluso en los momentos donde todo parecía haber perdido. 

La definición del compromiso tuvo que ser disputada en un 'supertiebreak' a 10 puntos, igual que en sus dos partidos pasados, y pudieron ganar 10 - 8. 

Foto: Instagram Robert Farah
Foto: Instagram Robert Farah

Los próximos contrincantes aún pendientes, saldrán de los ganadores entre Peers , Polasek vs RAM, Salisbury.

La final se llevará a cabo, el próximo domingo, esta sería su cuarta final de este año, para los deportistas nacionales.

Cabe recordar que Cabal y Farah perdieron en el ATP 250 de Melbourne, sin embargo, en marzo lograron la victoria en el ATP 500 de Dubái y posteriormente en abril se consolidaron como grandes campeones del Conde de Godó realizado en Barcelona.

Los tenistas colombianos, podrían conseguir su título número 19 y como pareja será la final número 39. 

En el mismo escenario los colombianos ya habían ganado en el duelo contra sus próximos rivales, los neerlandeses Koolhof / Rojer y también a la pareja del griego Stéfanos Tsitsipas y el español Feliciano López.

Tiafoe aparta a Schwartzman de las semifinales de Viena

Foto: Instagram bigfoe1998
Foto: Instagram bigfoe1998

El estadounidense Frances Tiafoe, procedente de la previa, cerró este viernes al argentino Frances Schwartzman las puertas de las semifinales del torneo ATP 500 de Viena.

Tiafoe, 49 del mundo, verdugo el jueves del griego Stefanos Tsitsipas y que había perdido ante Schwartzman en los dos anteriores duelos entre ambos -los dos en 2021, en Barcelona y Cincinatti-, ganó esta vez al argentino por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 55 minutos.

Se trata de las primeras semifinales de Tiafoe en un torneo grande. Alcanzó tres anteriormente, pero en torneos ATP 250.

El estadounidense jugará este sábado contra el ganador del último duelo de cuartos, esta noche entre el noruego Casper Ruud, cuarto cabeza de serie, y el italiano Jannik Sinner, séptimo.