Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial de BMX, Sara García, la colombiana que conquistó la medalla de oro en Nantes, Francia

La deportista cafetera tendrá nuevamente acción este jueves en el Mundial de BMX, competición que se extiende hasta el domingo.

Sara García ganó medalla de oro en el Mundial de BMX que se celebra en Nantes, Francia. Foto: Instagram greyco_1
Sara García ganó medalla de oro en el Mundial de BMX que se celebra en Nantes, Francia. Foto: Instagram greyco_1

La deportista cafetera tendrá nuevamente acción este jueves en el Mundial de BMX, competición que se extiende hasta el domingo.

La joven promesa del BMX Sara García, llena de orgullo a Colombia luego de su brillante participación donde se vistió de dorado en el Mundial de BMX que se celebra en Nantes, Francia. 

Con gran ilusión, la deportista acudió al llamado para competir junto con su escuadra W-Élite, del que pertenece desde este año. 

Con gran determinación, se lanzó al ruedo, en el cual se impuso desde el primer pedalazo. En cada curva se podría evidenciar su gran capacidad y preparación, que finalmente la llevó a alzar los brazos en la línea de meta. 

En solitario, pudo celebrar la victoria para su país en el certamen que inició este martes y se prolongará hasta el próximo 31 de julio.  

Publicación del COC en Instagram. Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Estoy revolucionada por dentro, es una emoción increíble. Trabajé mucho, fue un proceso muy largo para llegar hasta aquí, pero al final logré este objetivo, gracias a Dios”, dijo García muy emocionada tras culminar su participación en la prueba mundialista. 

Cabe mencionar que la representación de Colombia estará por cuenta de 114 pilotos, de los que 93 disputarán en la modalidad challenger y 21 en championship, categoría donde participan los atletas que sueñan con conquistar el campeonato para luchar por un espacio en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Paris 2024. 

 La medallista olímpica Mariana Pajón, lidera el grupo de corredoras donde aparecen jóvenes atletas como Nicole Foronda y la misma Sara García.  

La colombiana @sarita1garcia cruzó la meta en el primer lugar del Campeonato Mundial de BMX Racing Francia 2022. 

  1. Sara García (COL)  
  2. Louise Pottier (FRA)
  3. Mila Monnanteuil (FRA)" 
     

Un sueño llamado BMX  

La ciclista del equipo W-Élite, Sara García, hace parte de una fundación comprometida a ayudar a deportista la que como ella no tuvieron un camino fácil para llegar a prepararse para acudir a competiciones de talla internacional.  

Sara Isabel García ganó presea dorada en la modalidad de damas crucero. Foto: Instagram padbmxcol
Sara Isabel García ganó presea dorada en la modalidad de damas crucero. Foto: Instagram padbmxcol

Esta fundación fue una iniciativa de papás de bicicrós y lo primero que hizo fue crear un equipo con corredores de alto rendimiento, entre 9 y 19 años de edad, que pasan por el proceso de preparación deportiva y apoyo para la educación”, aseguró Juliana Hernández, quien es la gerente de asuntos corporativos del conjunto W-Élite.  

Sara, de 15 años, ha crecido en Medellín, en la cual vive y estudia para convertirse en la próxima Mariana Pajón con ayuda de la fundación. 

“Este equipo funciona como una selección nacional, donde traemos a los muchachos que vemos con más proyección. Hasta ahora nuestros competidores le han dado al país más de 1.500 medallas y siete campeones mundiales”, agregó Hernández.  

La trayectoria de García es amplia comparada a su edad, siendo ya medallista en diferentes competiciones en Colombia y en el exterior en Estados Unidos.