Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos: Colombia se lució

Espectacular inicio oficial de los Juegos Olímpicos, ceremonia inaugural llena de grandes sorpresas.

Estadio Olímpico Tokio 2021. Foto: EFE
Estadio Olímpico Tokio 2021. Foto: EFE

Espectacular inicio oficial de los Juegos Olímpicos, ceremonia inaugural llena de grandes sorpresas.

Hoy finalmente se dió el tan esperado inicio oficial de los Juegos Olímpicos con el encendido de la llama olímpica, aunque ya hay actividad en las diferentes competencias y disciplinas se llevó a cabo con una ceremonia inaugural llena de mucha magia e ilusión que tuvo por primera vez que ser aplazados durante un año por la pandemia que azota al mundo entero

A pesar de que estuvo sin público presente, si hubo algunos espectadores mandatarios y extranjeros invitados.

pudo transmitirse el mensaje que querían los organizadores de las justas olímpicas, un concepto de igualdad, inclusión y un espíritu solidario entre los atletas al mundo.

Profundamente mística con mucha simbología, animes y pictogramas propios de los japoneses, se mostró un verdadero talento histriónico y dominio de las extremidades en los artistas encargados de representar la magia de estos juegos y las disciplinas que este año disputaran por el oro olímpico.

Sin mucha tecnología como muchos esperaban tras los juegos pasados de Tokio, hoy fue diferente, el escenario mundial es diferente y era el momento de pasmar mensajes de respeto, equidad y con muchos homenajes tras un año difícil por el covid 19.

La parte musical estuvo a cargo del español Alejandro Sanz entre otros emblemáticos artistas cantaron el icónico tema imagine de John Lennon..

 “El deporte logra unificar los seres humanos compartiendo momentos de paz y esperanza” Palabras del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos

Equidad, definitivamente se están viviendo unos juegos donde la discriminación no tiene cabida y esto se vio reflejado en los abanderados, en su mayoría las delegaciones de los países participantes, hombre y mujer. Dándole un giro apropiado, oportuno y muy especial, un punto de partida para las olimpiadas que se vienen.

Desfile de la Delegación Colombiana

Delegación colombiana en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: EFE
Delegación colombiana en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: EFE

Muy orgullosos, así se vieron los atletas colombianos en su desfile por el estadio Olímpico que después de una larga espera aparecieron llenando de alegría a toda Colombia, su abanderada Catherine Ibarguen como siempre contagiando con su sonrisa que, aunque no se pudo ver, logró transmitir esa felicidad que la caracteriza.

Los deportistas cafeteros, hicieron de la Villa Olímpica toda una fiesta, compartieron junto a a algunos atletas de otros países la hermandad que reflejan los colombianos, con toda la fe puesta en sus excelentes capacidades que muy seguramente dejarán en lo más alto la bandera tricolor. Por fin Arrancan los Juegos. ¡Mucha suerte Colombia!