Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Primera aparición de Colombia: arquera Valentina Acosta no logró destacarse por culpa de uno de sus tatuajes

la atleta colombiana comentó su participación en la prueba y la molestía que sintió por las exigencias de la Organizacíon Olímpica 

Valentina Acosta en su debut representando a Colombia en los Juegos Olímpicos. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Valentina Acosta en su debut representando a Colombia en los Juegos Olímpicos. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

la atleta colombiana comentó su participación en la prueba y la molestía que sintió por las exigencias de la Organizacíon Olímpica 

Este jueves 22 de julio de 2021 a las 19:30  Colombia tuvo su primera aparición en los olímpicos de tokio 2020, la arquera risaraldense Valentina Acosta una de las representantes de la delegación colombiana de atletas para la categoría individual femenina en tiro con arco, quien después de una jornada difícil y llena de contratiempos sumado a los nervios propios de una competencia de talla Olímpica logró posicionarse en el puesto 50 de 64 participantes en la ronda de clasificación en tiro con arco.
En competencia junto a sus 64 rivales consiguiendo 307 puntos en seis sets y 36 lanzamientos a una distancia de 70 metros de la diana.

En la primera mitad de la competencia su mejor marca se dio con el primer tiro del cuarto set en los lanzamientos, en este tiro logro acertar en el punto amarillo dándole a su puntuación 10 más, importantes para finalizar con 54 en total. Obtuvo 16 dieces y cuatro X´s.

En el segundo medio de la ronda clasificatoria la colombiana logro sus 72 lanzamientos llegando a un total de 627 puntos y concluyendo en el puesto 50, quedando por debajo de la deportista vietnamita Do Thi Anh Nguyet y por encima de la moldava Alexandra Mirca.

En sus primeras declaraciones la colombiana manifestó la presencia de ansiedad, pero sobre todo compartió su incomodidad por el clima, las altas temperaturas afectaron su rendimiento agregó que la Organización de los Juegos Olímpicos le exigió que ocultara uno de sus tatuajes ya que tenía una connotación política.

Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes… Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió”, expresó

Valentina Acosta molesta en sus redes sociales con la decisión de la organización de los Olímpicos.
Decisión que hizo que se cubriera aún más su cuerpo aumentando considerablemente. Agregó que fue un día muy difícil y que el viento le jugó una muy mala pasada situación compleja de controlar.

“Afortunadamente para la segunda ronda manejé mejor la presión, dije voy a hacerlo relajada y lo disfruté más, ese puntaje es el que estaba realizando en los entrenamientos y no me dejé llevar por la presión del primer resultado.” Afirmó la deportista al elpaís.com.

“Ahora lo que sigue son individuales, la verdad siento que es algo en lo que me desempeño bien y me siento más cómoda compitiendo y que el día de hoy no deje que marque lo que se viene." Indicó Valentina Acosta al finalizar la competencia” añadió.

Lo que sigue, la colombiana se medirá en el cuadro individual contra la representante del Reino Unido Sarah Bettles, en busca de la clasificación a siguiente ronda, el día 28 de julio de 2021 a las 19:50 hora Colombia.