INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
LOGOS Y MASCOTAS
Logotipo Juegos Centroamericanos 2006


Memoria del Logosímbolo


El LOGOSIMBOLO está conformado por una antorcha olímpica de la que emanan, en forma de llama, 3 flamas que representan los colores de la bandera de Cartagena de Indias: amarillo, verde y rojo, transportadas por un viento imaginario hacia el oeste.

El cuerpo de la antorcha es una alegoría gráfica apenas sugerido por dos trazos libres en la "COPA" y otro armonioso que sugiere el "CUERPO".

El resto de la masa de la antorcha lo llena ladenominación de los Juegos:

La frase "XX JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE" en tipografía mayúscula color negro HELVETICA REGULAR.

La frase Cartagena de Indias en altas y bajas color verde en relieve y reflejos claros, de la familia AVANT GARDE BOLD ITALICA.

Finalmente la alusión calendario 2006 integrada por los dos primeros números en color amarillo, el tercero azul y el cuarto en rojo, representando los colores de la Bandera de la República de Colombia.

Los dos CEROS centrales están entrelazados a la manera de anillos olímpicos.

 

CATA

Es un símbolo vivo desde el propio génesis de Cartagena, puesto que fue la traductora y enlace

entre el fundador Pedro de Heredia y los Calamarì.

Es una mujer, cada vez más protagonistas en los Juegos.

Los indios fueron siempre grandes atletas.

Es uno de los símbolos tutelares de Cartagena.

Nuestra denominación es CARTAGENA DE INDIAS, lo que encaja perfectamente armonizando madrina y logosímbolo.

Permite desarrollar un proceso entre la selección y aplicación del símbolo, a partir de una selección de las Indias Catalina que se hará en asocio con el Concurso Nacional de Belleza entre los barrios populares de Cartagena, lo que despertara un enorme interés y participación de las propias comunidades, desarrollando un compromiso con los juegos en una muy positiva interacción "comunidad-justas".

El símbolo, independientemente a su desarrollo como caricatura, se desempeñara "en vivo" en eventos, con la indumentaria adecuada que mezcla las prendas indígenas con la camiseta de atleta.

Se comercializarán objetos de su indumentaria, como balacas, pulseras, tobilleras, camisetas, cinturones indígenas y sandalias, desarrollando un cúmulo de productos profundamente autóctonos y entrañablemente vinculados con la esencia misma de la ciudad.

 

DANY

El alcatraz es el ave emblemática de Cartagena y conocido en toda la región Centroamericana y del Caribe.

Lo inmortalizó en un admirable verso Daniel Lemaitre.

De vuelo majestuoso, este pelícano criollo está en el aire, en el agua y en la tierra y sus zambullidas ante los curiosos es digna de cualquier clavadista olímpico.


Información Juegos Centroamericanos.