Giro de Italia 2024: Impresionante caída de Einer Rubio, así fue la complicada etapa 6 ¡hay video!
Un mal día en la oficina, vivieron los ciclistas colombianos en la sexta etapa del Giro de Italia 2024.
Un mal día en la oficina, vivieron los ciclistas colombianos en la sexta etapa del Giro de Italia 2024.
Una nueva jornada se vivió este jueves en el Giro de Italia 2024, la sexta etapa tuvo un extenso recorrido de 180 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Terme, una fracción exigente caracterizada en particular por tres sectores de grava que totalizan casi 12 km, sin duda un día clave para los favoritos en la clasificación general y el líder Tadej Pogacar.
Andrea Piccolo probó suerte a poco de la salida, pero el pelotón, le dio caza, cuando el grupo avanzaba a 170 km del final. Muchos fueron los intentos, pero solo hasta el kilómetro 60 del cierre, se consolidó la esperada escapada, Groves, Vendrame, Pelayo, Alaphilippe, Plapp, Trentin y Fiorelli consiguieron 3:20 de renta con respecto al lote.
Al paso de un tramo del temido Sterrato, el colombiano Daniel Felipe Martínez tuvo que pausar, por el terreno agreste, producto de un enredo, perdiendo algo de tiempo, al igual que varios corredores que se vieron obligados a bajarse de la bicicleta y resolver, Cuán Uiktdebroeks y Ben O’Connor.
Otro de los cafeteros que sufrió, fue el hombre del Movistar Team, Einer Rubio quien cayó al piso, pero por fortuna no le impidió incorporarse a la competencia, así fue la aparatosa caída del cafetero en la etapa 6:
La caída de Einer Rubio en el último tramo de sterrato en la etapa 6 del #GirodItalia. Nairo Quintana fue clave para su regreso al pelotón. pic.twitter.com/KXQKtzBmAZ
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) May 9, 2024
Cercano a la línea de meta, tres fueron los llamados a disputar el triunfo al esprint, Pelayo, Alaphilippe y Plapp, sin embargo, tras un último impulso, el hombre del Movistar, Pelayo logró darle a la escuadra telefónica su primera victoria en la primera grande del año.
Pese a ganar la etapa 6, el equipo Movistar sufría una gran preocupación por el colombiano Rubio, sin embargo, el mismo pedalista al cierre de la jornada se encargó de dar un parte de tranquilidad, tras su aparatosa caída:
“Si un susto grande hemos pasado en el Sterrato pero una caída y bueno estoy pinchado también pero afortunadamente logramos entrar con el grupo y estoy feliz porque mi compañero ha ganado el día de hoy”, dijo Einer Rubio al término de la etapa en diálogo con Caracol Sports.