GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Remco Evenepoel pierde la camiseta de líder, tras una jornada que dejó como ganador a Aurélien Paret

La maillot rosa cambia de dueño, Remco Evenepoel no consiguió mantenerse sólido en la cuarta etapa del Giro de Italia.

Así finalizó la etapa 4 del Giro de Italia 2023. Foto: Instagram Aurélien Paret / Remco ev
Así finalizó la etapa 4 del Giro de Italia 2023. Foto: Instagram Aurélien Paret / Remco ev

La maillot rosa cambia de dueño, Remco Evenepoel no consiguió mantenerse sólido en la cuarta etapa del Giro de Italia.

La primera etapa con montaña se vivió este martes 9 de mayor con la cuarta jornada del Giro de Italia 2023, donde los protagonistas afrontaron el difícil recorrido de 175 kilómetros comprendidos entre Venosa y la llegada en alto al Lago Laceno, una dura prueba para los escaladores que tuvieron Chances de lucirse, los colombianos tuvieron gran participación en el día.

Tras la salida neutralizada, los ataques estuvieron a la orden del día, en cabeza del pelotón Ben Healy, buscó sacar diferencia con respecto al lote que no quería ceder terreno. Hombres como el colombiano Fernando Gaviria no la pasaron bien pues poco a poco se quedó relegado del grupo a 160 kilómetros de la línea de meta,  aunque las pretensiones por la escapada no llegaron a feliz término después de que alrededor de 15 ciclistas Harm Vanhoucke, Ben Healy, Andreas Leknessund, Brandon McNulty, Jefferson Cepeda, el cafetero Einer Rubio, Filippo Zanna, lo intentaron pero fueron cazados por el pelotón. 

A poco del primer alto Thibaut Pinot atacó y consiguió ponerse al frente para conquistar la subida al Passo delle Crocelle, lo siguió el bogotano Santiago Buitrago Sánchez (Bahrain Victorious) con 8 puntos, y en el tercer lugar pasó Amanuel Ghebreigzabhier (Trek Segafredo) 6 puntos. 

A 100 km del final, se armó la fuga, Paret-Peintre, Conci, Albanese, Barguil, Leknessud, Ghebreigzabhier y Skujinš, pudieron superar al pelotón a 10 segundos. Pero fue Bruno Armirail quien tomó la iniciativa y adelantó ampliando la ventaja de 26 segundos a los demás los separaba 3 minutos de distancia.

Con el objetivo cumplido en Lucano, Vicenzo Albanese llegó primero con 12 puntos, luego arribó en el alto Aurélien Paret-Peintre guardándose 8 puntos y en tercer lugar Warren Barguil con 6 unidades, siendo este último atrapado por el pelotón. 

En el Monte Carrouzzo, Amanuel Ghebreigzabhier del Trek-Segafredo tuvo 18 puntos de bonificación para la Maglia Azzurra, en el segundo lugar 2-Warren Barguil (Arkéa-Samsic) 8 puntos y cerrando el podio del tercer puerto Toms Skujinš (Trek-Segafredo) 6 puntos. En una final emocionante, en solitario, acudió al ataque Aurelien Paret y Andreas Leknessund quienes se disputaron la linea de meta, el corredor del DSM cerró en el segundo lugar y como nuevo líder de la clasificación general, dejándo a Remco Evenepoel en el segundo puesto.