GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Gaviria, el mejor. Así les fue a los colombianos en la segunda etapa del Giro

Llegó el final de la segunda jornada del Giro de Italia, donde Fernando Gaviria cruzó como el mejor colombiano. Así les fue a los cafeteros en Italia.

Fernando Gaviria, del Movistar, fue el mejor colombiano. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
Fernando Gaviria, del Movistar, fue el mejor colombiano. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Llegó el final de la segunda jornada del Giro de Italia, donde Fernando Gaviria cruzó como el mejor colombiano. Así les fue a los cafeteros en Italia.

En la mañana de este domingo terminó la segunda etapa del Giro de Italia, entre las localidades de Téramo y San Salvo. Un recorrido de 200 kilómetros con dos sprints intermedios y dos premios de cuarta categoría, con un final que, a la postre, resultaba un tercer sprint y donde los mejores velocistas de los equipos salieron a relucir, entre los que se encontraba el colombiano al servicio del Movistar Team, Fernando Gaviria.

El ciclista antioqueño cruzó la meta en la séptima posición, lo que lo convirtió en el mejor colombiano de la jornada, al entrar con el mismo tiempo del ganador, el italiano Jonathan Milan, del Bahrein – Victorious, que cruzó tras 4 horas, 55 minutos y once segundos. El del Movistar, de esta manera, fue el colombiano que más se movió en la clasificación general, donde subió 34 posiciones, ubicándose en la casilla 120.

Justamente hablando de la clasificación general, Rigoberto Urán -del EF Education – EasyPost- se mantiene como el mejor colombiano, luego de subir dos casillas y tras terminar esta segunda etapa en la posición 84, a 19 segundos del grupo que entró con el italiano ganador. Justo detrás de él entró su compañero de equipo y también colombiano, Einer Rubio, quien escaló 3 casillas en la general, ubicándose en la posición 97.

Mira el final de la segunda etapa. Foto: Twitter @AlfonsoH

Santiago Buitrago, del Bahrein – Victorious, el segundo mejor colombiano de la clasificación general, también subió de posición, entrando en la posición 96, al final de la jornada, con el mismo tiempo que sus coterráneos Urán y Rubio. Ahora el bogotano está en la posición 57 de la general, a 2 minutos y 21 segundos del líder, el belga del Soudal – Quick Step, Remco Evenepoel.

Tras el belga, el podio lo completan, de momento, Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers y el portugués Joao Almeida, del UAE Emirates, a 22 y 29 segundos del líder belga. La próxima etapa tendrá lugar este lunes 8 de mayo, entre las localidades de Vasto, todavía en la región de Abruzzo y Melfi, ya dentro de la región de Basilicata, al sur de Italia.

El recorrido será de 213 kilómetros y tendrá 2 sprints intermedios y dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría. El ascenso llevará a los ciclistas hasta los 532 metros sobre el nivel del mar, para después regresar hasta los 500. De esta manera, la Corsa Rosa abandona la costa oriental y empieza a acercarse al occidente, con la ciudad de Napoli como primer destino.