GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Esteban Chaves correrá con su equipo en el Giro de Italia

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, correrá en la primera 'grande' del año.

Actualización
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña. Foto: AFP
Esteban Chaves en la Vuelta a Cataluña. Foto: AFP

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, correrá en la primera 'grande' del año.

El Mitchelton-SCOTT confirmó por medio de un comunicado oficial que el ciclista colombiano, Esteban Chaves, ayudará a Simon Yates en los intereses del pedalista británico de ganar el Giro de Italia.

Foto: AFP

Tras la oficialización de su participación en la primera gran vuelta del año, Chaves se vio emocionado.

"Estaba súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces estaba muy asustado. Lo que pasó el año pasado fue algo quese me sale de contro. Cuando finalmente regresé, entrené y corrí, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que no podría volver”, aseguró el bogotano.

Chaves ya corrió este año varias competencias, la última de ellas la Vuelta a Cataluña, donde lo que buscaba era ganar ritmo de cara a la larga temporada 2019 que le espera al equipo.

@estecharu

Aquí vamos ???????? https...

Ver tweet completo

"Ahora me siento mucho mejor que al inicio de temporada. Antes tenía muchos interrrogantes, pero ahora puedo ver que todo es posible. Cada día que compito es un paso adelante y espero poder llegar a mi máximo nivel", dijo Chaves. 

Chaves ya quedó subcampeón del Giro de Italia en 2016 y ganó una etapa en 2015. Por eso será un gregario de lujo para Yates de cara a conseguir 'una grande' en este 2019.