Esteban Chaves no pudo contener las lágrimas al ver que Yates perdió el liderato

Esteban Chaves, compañero de Simon Yates no pudo contener las lágrimas al ver que el británico no pudo mantener el liderato en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves, compañero de Simon Yates no pudo contener las lágrimas al ver que el británico no pudo mantener el liderato en el Giro de Italia.

Esteban Chaves, compañero de Simon Yates, pasó de ser segundo en la clasificación general a salir de los 50 puestos en el giro por una afectación en la salud debido al polen, sin embargo, ‘El Chavito’ ha estado etapa por etapa ayudando a su compañero para que mantuviera el liderato y la maglia rosa, sin embargo, en la etapa 19 la historia cambió radicalmente y el colombiano no pudo contener sus emociones por esto.

No dejes de leer: El acto de compañerismo de Chris Froome que el mundo aplaude

Recordemos que Simon Yates no logró mantener el ritmo de Chris Froome, fue perdiendo tiempo y terminó por sepultar  todas sus posibilidades de ganar el Giro de Italia al llegar en el puesto 79 a 38 minutos. Ahora el británico es el portador de la maglia rosa y del liderato, siendo una de las mejores etapas en grandes competiciones para el líder del SKY.

El colombiano tras perder las oportunidades de pelear por el podio, se convirtió en uno de los gregarios más importantes para Yates e intentó ayudarle a mantener el liderato lo más que pudo, sin embargo, con la pérdida de tiempo del británico, Chaves no pudo contener sus lágrimas al llegar a la meta.

Simon Yates pasó de ser el líder de la clasificación general a quedar en el puesto 18 a 32 minutos de Chris Froome y le queda por pelear la clasificación de la montaña, aprovechando la penúltima etapa que tendrá tres puertos fuera de categoría y en donde deberá hacer un excelente trabajo para quedarse con los puntos.

Este es el momento en el que Chaves lloró por Yates:

@ESPNBike

#CICLISMOxESPN Sin consue...

Ver tweet completo

Por otra parte, el Giro está en su etapa final y el Mitchelton Scott perdió toda posibilidad de pelear por el podio, ya que Yates está a más de 30 minutos y Chaves a más de 68 minutos, ahora les queda por competir en algunas distinciones individuales y terminar de la mejor forma uno de los Giros de Italia más inusuales.