GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 17 del Giro de Italia

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 17 del Giro de Italia 2022.

Etapa 17 Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia

Se acerca el gran final del Giro de Italia 2022, luego de sufrir la etapa reina donde atravesaron la fuerte prueba en Mortirolo, sigue el tramo de montaña, este miércoles con la etapa 17.

La jornada llevará a los pedalistas en competencia entre Ponte di Legno y Lavarone, que cuenta con 165 kms de recorrido y 3.740 metros de pendiente, una salida en desnivel y una final de infarto con 3 puertos que aunque no finalizará en pico, imprimirá un emocionante cierre.

El primer tramo tendrá por fortuna una larga bajada de 70 km que servirá como preparación para luego cruzar el Río Adigio, en un paso complicado con una subida a Giovo, de 5,9 km al 6,8 de rampa.

Desde que inicia la cima continúan otros 30 km de primera categoría, el Valico del Vetriolo siguientes 11,8 km al 7,7%.

Ponte di Legno - Lavarone 168 kilómetros. Foto: Instagram Giro de Italia

Seguido por 12 km de descenso, el grupo seguirá el camino por el Menador, presentando la dificultad de caminos estrechos y túneles, que pondrán a prueba los reflejos de los ciclistas del pelotón.

Finalmente, la subida culminará al 9,8% de pendiente en el alto de Monterovere después de soportar 6 kilómetros con terreno agrietado llegarán a la línea de meta en Lavarone.

Como líder, sigue el ecuatoriano Richard Carapaz, el cual buscará mantener, por una jornada más la maglia rosa, ya que el australiano Jai Hindley del equipo Bora Hansgrohe, le pisa los talones a tan solo 3 segundos de ventaja, seguido del portugués Joao Almeida del UAE Emirates que está a 44 segundos y el reconocido corredor Mikel Landa, ocupa la casilla 4 a 59 segundos.