GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santiago Buitrago cerró en segundo lugar, la etapa 15 del Giro de Italia en medio de lágrimas: "Lo di todo"

El pedalista bogotano no pudo ocultar el llanto y habló del duro recorrido del pasado domingo.

Santiago Buitrago rompe en llanto al no conseguir el primer lugar este domingo en el Giro de Italia. Foto: Twitter Directv Sports
Santiago Buitrago rompe en llanto al no conseguir el primer lugar este domingo en el Giro de Italia. Foto: Twitter Directv Sports

El pedalista bogotano no pudo ocultar el llanto y habló del duro recorrido del pasado domingo.

En la etapa 15 del Giro de Italia que se llevó a cabo el pasado domingo en terreno entre Rivarolo Canavese y Cogne, contó con 177 km de recorrido, que tuvo como ganador al italiano Giulio Ciccone de la escuadra Trek Gafredo, quien levantó los brazos en solitario después de un duelo con el colombiano Santiago Buitrago quien quedó rezagado por la solidez del ciclista de Chieti. 

El pedalista cafetero no pudo guardar la frustración, luego de conseguir el segundo lugar, incluso el llanto no le permitió hablar al acercarse a sus compañeros de equipo que le mostraron su admiración a tan dura jornada. 

El joven ciclista nacido en Bogotá finalizó a 31 segundos del ganador, y en medio de lágrimas reconoció la superioridad este domingo de su rival de turno:  

Giulio Ciccone ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia
Giulio Ciccone ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia

"Ha sido otro día de fuga, y ha sido muy difícil escaparse. Al final, Ciccone ha sido demasiado fuerte y he acabado en segunda posición. Obviamente, estoy decepcionado por no haber ganado la etapa, pero también es un segundo puesto importante para mí. A ver si hay otras oportunidades en la última semana" inició el pedalista. 
 
Ciccone tuvo más suerte hoy. Creí que podía ganar, pero él estuvo mejor y hay que aceptarlo”, agregó. 

También afirmó que, a pesar de luchar hasta el final, y no lograrlo, mostró su agradecimiento ahogado en llanto: “Lo di todo. Gracias”. 

Santiago Buitrago tras la etapa 15 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter Directv Sports

Por ahora el corredor seguirá en la búsqueda de conseguir la victoria que le ha sido tan esquiva y subir posiciones, siendo en la actualidad del mejor colombiano en la clasificación, la casilla 17 a 16 minutos 20 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien es un fuerte favorito para quedarse con el título en esta edición. 

Carapaz sigue de líder del Giro de Italia 2022 

El talentoso corredor olímpico, Richard Carapaz, se mantiene fuerte en la carrera por la gran victoria del Giro de Italia 2022, a pesar de haber sufrido una caída y algunos problemas con su bicicleta, previa a la tercera jornada de descanso, en la clasificación le sigue, el australiano Jai Hindley del Bora a 9 segundos, luego a 32 el reconocido ciclista portugués Joao Almeida del UAE Emirates y finalmente Mikel Landa se posiciona en el puesto cuarto a 1.01 minutos. 

Por cuenta de los colombianos, Santiago Buitrago está en la casilla 17, Iván Ramiro Sosa Cuervo en la 32 y Harold Tejada en la 50.