GIRO DE ITALIA

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Giro de Italia: Fernando Gaviria perdió la victoria de etapa en los metros finales con Alberto Dainese

El pedalista del UAE Team Emirates perdió por centímetros y arañó la bonificación de 6 segundos.

Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 11 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia
Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 11 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia

El pedalista del UAE Team Emirates perdió por centímetros y arañó la bonificación de 6 segundos.

Jornada vibrante del Giro de Italia, donde los ciclistas colombianos se llevaron el protagonismo de la etapa 11 que inició en la localidad de Santacangelo di Romanga y terminó en Reggio Emilia.

La fracción tuvo un recorrido de 203 kilómetros de solo llanura, donde los beneficiados fueron los sprints que pelearon en el mano a mano por dos esprintes intermedios y por la victoria de la etapa.

Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago, llegaban como los mejores ciclistas colombianos colocados en la clasificación general, ya que se encontraban en el Top-30. Sosa, llegaba a 6:55 de Juan Pedro López y Buitrago estaba a 17:10 del líder.

La fracción empezó con la fuga de dos corredores que lograron escaparse por casi 100 kilómetros. Pasado el ecuador de la etapa, el ciclista colombiano Fernando Gaviria tuvo un pinchazo, quien se vio obligado a parar para cambiar la rueda y se recuperó rápido para unirse al pelotón principal.

Final de foto finish en la etapa 11 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia

Richard Carapaz vio su oportunidad en el sprint intermedio a falta de 75 kilómetros y arañó unos segundos en la clasificación general. Mientras que Dries De Bondt, protagonizó la segunda del día que se diluyó a falta de 1.200 para la línea de meta.

En el último kilómetro el colombiano Fernando Gaviria se posicionó para atacar la victoria de etapa y logró un gran lanzamiento por parte de su equipo. El ciclista del UAE Team Emirates se disputó rueda a rueda la victoria del día con el italiano Alberto Dainese.

Al final, el corredor italiano tuvo más fuerzas en sus piernas para superar al colombiano por menos de media rueda y se llevó la victoria de la etapa. Fernando Gaviria, quedó segundo y se llevó 6 segundos de bonificación.

Richard Carapaz fue el ganador del día escalando en la general. Foto: EFE
Richard Carapaz fue el ganador del día escalando en la general. Foto: EFE

El ganador del día, fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien dio el salto hasta el segundo puesto de la clasificación general y quedó a 12 segundos del español Juan Pedro López, quien sigue con la Maglia Rosa.

Mientras que Iván Ramiro Sosa perdió varios segundos en la clasificación y quedó en la casilla 17 a 7:18 del líder del Giro de Italia. Mientras que Santiago Buitrago también perdió tiempo quedando a 17:41 del ibérico.