GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lennard Kämna ganador de la etapa 4, y el sevillano Juan Pedro López se estrena con la maglia rosa

La jornada dejó al ciclista colombiano Miguel Ángel López por fuera de competencia.

Lennard Kaemna vencedor de la etapa 4 del Giro de Italia 2022
. Foto: Instagram lennardkaemna
Lennard Kaemna vencedor de la etapa 4 del Giro de Italia 2022 . Foto: Instagram lennardkaemna

La jornada dejó al ciclista colombiano Miguel Ángel López por fuera de competencia.

La etapa 4 del Giro de Italia 2022 que daba inicio a la montaña, dejó varias modificaciones en la clasificación, al igual que una salida inesperada de uno de los favoritos, se trata de Miguel Ángel López, quien se despidió de la carrera italiana después de sufrir una lesión en la cadera que le impidió continuar y pelear por el título. 

"Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla", dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.

Sin embargo, otro fue el destino del alemán Lennard Kamna del equipo Bora, quien fue el encargado de conseguir la victoria de la jornada, en la cuarta etapa, que terminó con la subida al Etna, y el español Juan Pedro López del Trek-Segafredo, que entró segundo en meta, se adueñó de la maglia rosa que hasta ahora lucía el neerlandés Mathieu Van der Poel.

El pedalista protagonista de este martes, del Bora-Hansgrohe se queda con el premio de la montaña al cruzar en primer lugar.

Sobre la carretera, el intento de fuga de catorce ciclistas al poco de tomar la salida fructificó, llegando a tener más de diez minutos de ventaja sobre el pelotón, siendo el Cofidis el único equipo en colocar a dos corredores en ese grupo, el francés Remy Rochas y el italiano Davide Villella. En esa fuga también se colaron Juan Pedro López como único español y el colombiano Diego Andrés Camargo (EF Education EasyPost).

Clasificación general Giro de Italia tras la etapa 4. Foto: Giro de Italia
Clasificación general Giro de Italia tras la etapa 4. Foto: Giro de Italia

Por otro lado, el velocista Tom Dumoulin, del equipo Astana y compañero de Superman López, no consiguió vencer la pendiente y aunque era uno de los opcionados a quedarse con la etapa, no se mantuvo en ritmo del pelotón.

Dos de los colombianos destacados en la final que culminó en ascenso fueron Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago quienes llegaron con el grupo, siendo este último, el mejor cafetero de la general, por el momento.

Un poco más de 100 kilómetros del tramo final, se formó una fuga donde hombres como Vansevenant, Taramae, Conti, Camargo, probaron suerte. 

La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano, discurrió a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia con salida en Avona y meta en el Etna.