GIRO DE ITALIA

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Giro de Italia: Fernando Gaviria peleó rueda a rueda la victoria de etapa y terminó tercero en la fracción

El corredor de La Ceja, Antioquia no pudo arrebatarle la victoria a Mark Cavendish.

Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 3 del Giro de Italia. Foto: EFE
Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 3 del Giro de Italia. Foto: EFE

El corredor de La Ceja, Antioquia no pudo arrebatarle la victoria a Mark Cavendish.

El Giro de Italia continuó este domingo con la tercera etapa de la carrera por el país de la bota, donde hasta 7 colombianos están representando a nuestro país en una de las tres grandes de la Unión Ciclística Internacional.

La fracción de 201 kilómetros, que se llevó a cabo entre Kaposvár y Balatonfüred, tuvo un recorrido en su mayoría de llanura, con un corto puerto de montaña de cuarta categoría a falta de pocos kilómetros para la línea de meta, donde los mayores beneficiados fueron los velocistas.

Los ciclistas colombianos venían de un día difícil en la contrarreloj del día 2, donde no lograron pelear mano a mano con los favoritos para llevarse la corona. El mejor del sábado, fue Santiago Buitrago, quien se quedó en la casilla 37 a 36 segundos del ganador del día, el británico Simon Yates.

La carrera comenzó marcada por el retiro del australiano Caleb Ewan, quien no logró continuar en la carrera por los fuertes dolores que sufría tras su caída en el sprint del primer día de competencia.

La carrera tuvo una fuga protagonizada por algunos corredores que atacaron al empezar la etapa 3, pero que se fue terminando a medida que pasaban los kilómetros.

Fernando Gaviria peleó mano a mano la victoria de la etapa 3. Foto: Twitter Giro d'Italia
Fernando Gaviria peleó mano a mano la victoria de la etapa 3. Foto: Twitter Giro d'Italia

La etapa 3 del Giro de Italia, se definió en un sprint de infarto, donde el colombiano Fernando Gaviria fue gran protagonista de la jornada. El pedalista del UAE Team Emirates, se posicionó en la punta de la carrera a pocos metros para la línea de meta y se paró en los pedales para buscar la victoria de etapa.

Al final, Gaviria no logró superar al francés Mark Cavendish que se llevó la victoria del día tras superar a sus rivales en el sprint. Aunque el corredor antioqueño de 27 años de edad no logró el triunfo, se quedó en el tercer lugar de la etapa cerrando el pódium del día.

Fernando Gaviria, también logró sumar puntos en la clasificación de la Maglia Ciclamino, donde quedó en la casilla 5 de la tabla con 32 puntos, a 30 unidades del líder Mathieu Van Der Poel.

Sprinter final de la etapa 3 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia

El mejor colombiano en la clasificación general del Giro de Italia, es Santiago Buitrago que se ubica en la posición 25 de la carrera a 47 segundos del corredor neerlandés Van Der Poel, quien sigue defendiendo la Maglia Rosa.

Miguel Ángel López llegó con el pelotón principal junto a los ciclistas colombianos y sigue ubicado en la casilla 34 de la general a 54 segundos del pedalista del equipo Alpecin-Fenix.