GIRO DE ITALIA

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Giro de Italia: Jai Hindley se llevó la victoria de etapa 9 luego de vencer a Carapaz en el sprint final

El corredor del Bora-Hansgrohe logró imponerse en los últimos metros de carrera y escaló en la general.

La etapa 9 con llegada en puerto de montaña se definió con un sprint. Foto: Twitter Giro d'Italia
La etapa 9 con llegada en puerto de montaña se definió con un sprint. Foto: Twitter Giro d'Italia

El corredor del Bora-Hansgrohe logró imponerse en los últimos metros de carrera y escaló en la general.

El Giro de Italia, sigue más vibrante que nunca este domingo, cuando se corrió la novena etapa de la carrera por el país de la bota.

La fracción del día, tuvo un recorrido total de 191 kilómetros, donde asomó la alta montaña en un trayecto que le favorecía a los colombianos que intentarían en el ascenso escalar varias posiciones en la clasificación general.

La carrera comenzó con la fuga de hasta 9 hombres que vieron su oportunidad y aprovecharon los primeros dos puertos de montaña para abrir una brecha considerable de 5 minutos con el pelotón principal de los favoritos.

La fuga del día terminó cuando empezó el ascenso al último puerto de montaña de primera categoría. La escalada le empezó a pasar al portador de la Maglia Rosa, el español Juanpe López, quien sufrió en la subida a la línea de meta.

En los últimos metros de la línea de meta, el ecuatoriano Richard Carapaz empezó a atacar para llevarse la victoria de la novena etapa y logró romper el grupo a solo 6 corredores que se quedaron para el último kilómetro.

Juanpe López logró defender la casaca Rosa por una etapa más. Foto: Twitter Giro d'Italia
Juanpe López logró defender la casaca Rosa por una etapa más. Foto: Twitter Giro d'Italia

Sobre el tramo final del puerto de primera categoría, se llevó a cabo un sprint corto entre Richard Carapaz, Jai Hindley y Romain Bardet. Pero al final, el corredor del Bora-Hansgrohe logró tener más fuerzas en las piernas para subir a lo más alto del pódium tras ganar la fracción en un final de foto finish.

Bardet, le impuso la bicicleta por delante al ecuatoriano del Team Ineos y se llevó el segundo lugar, mientras que Carapaz cruzó tercer en un final de infarto que decidieron los tres ciclistas.

La etapa 9 provocó que la clasificación general del Giro de Italia sufriera un cambio radical, donde Juanpe López fue el gran sobreviviente de la fracción tras defender la Maglia Rosa.

Video del final de la fracción 9 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia

Joao Almeida, que llegó en el Top-6 de la etapa, escaló hasta la segunda colocación del Giro de Italia a 12 segundo del corredor español. Mientras que Bardet se quedó con la tercera casilla a 14 segundos de López y Carapaz es cuarto de la clasificación a 15 segundos del dueño de la Maglia Rosa.

El Giro de Italia, tendrá descanso este lunes para los ciclistas que volverán a tener acción el próximo martes en una etapa de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi.