GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Fernando Gaviria se mostró decepcionado por su actuación en la edición 106

El nacido en la Ceja, Antioquia estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la etapa 21 del Giro de Italia 2023

El nacido en la Ceja, Antioquia quedó en el séptimo lugar en la última jornada. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El nacido en la Ceja, Antioquia quedó en el séptimo lugar en la última jornada. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

El nacido en la Ceja, Antioquia estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la etapa 21 del Giro de Italia 2023

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo para quedar en el podio y así sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Una de las competencias más importantes del circuito profesional es el Giro de Italia. La edición 106 de la 'Corsa Rosa' se disputó del 6 al 28 de mayo del 2023 y los participantes pusieron a prueba sus piernas durante 3357,8 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

El domingo 28 de mayo se realizó la última jornada del Giro de Italia y constó de 135 kilómetros con salida y llegada en Roma. El ganador de la etapa fue el británico Mark Cavensdish del UAE Team Emirates, al cruzar culminar el trayecto en 2 horas, 48 minutos y 26 segundos, seguido de Alex Kirsch Trek-Segafredo) y el integrante italiano del Green Project-Bardiani, Filippo Fiorelli, ambos con el mismo tiempo que el líder.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria tuvo una gran actuación en la última etapa de la 'Corsa Rosa' y estuvo muy cerca de ganar, pero atacó muy temprano y no mantener el ritmo en el sprint final. Tras la jornada 21, el integrante del Movistar Team habló con los medios de comunicación y analizó su desempeño en el último día de competencia, donde se mostró decepcionado por no haber conseguido la victoria

"Me equivoqué. El equipo trabajó perfecto y me da tristeza, porque se merecían que les diese una victoria. Me voy decepcionado del Giro. Creo que vimos que hoy tenía piernas, pero como siempre, me he anticipado", declaró el deportista nacido en la Ceja, Antioquia.

"Me ganaron los nervios, las ganas de ganar me jugaron una mala pasada de nuevo. Tenía que haber esperado, iba en buena posición. En el fondo no hay nada que lamentar, porque di todo lo que tuve, pero lo siento por mis compañeros”, añadió.

Además, Fernando Gaviria aseguró que seguirá entrenando para tener una buena actuación en los próximos desafíos que afrontará. Recordemos que el integrante de la escuadra 'telefónica' está intentando clasificar a los Juegos Olímpicos en la modalidad de ciclismo en pista, por esa razón, necesita estar en una óptima forma física en el segundo semestre del año. Fernando Gaviria quedó en el séptimo lugar en la última etapa del Giro de Italia y se ubicó en la casilla número 118 a 5:04:38 del campeón, el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma.