GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Fernando Gaviria analizó su desempeño en la etapa 6

El pedalista colombiano tuvo una gran actuación en la sexta jornada del Giro de Italia 2023.

El deportista antioqueño es una de las piezas importantes de la escuadra 'telefónica'. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El deportista antioqueño es una de las piezas importantes de la escuadra 'telefónica'. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

El pedalista colombiano tuvo una gran actuación en la sexta jornada del Giro de Italia 2023.

El Giro de Italia es la primera de las ‘tres grandes vueltas’ que se disputan en el año y los diversos pedalistas profesionales intentan rendir al máximo nivel sobre el ‘caballito de acero’ para hacer una gran actuación y así poder quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

La edición número 106 de la ‘corsa rosa’ se está llevando a cabo del 6 al 28 de mayo del 2023 y los participantes están poniendo a prueba sus piernas en un recorrido total de 3489,2 kilómetros totales repartidos en 21 etapas.

El jueves 11 de mayo se disputó la sexta jornada del Giro de Italia y constó de un trayecto de 162 kilómetros con salida y llegada en Nápoles. El ciclista que logró cruzar la línea de meta en la primera posición fue el danés Mads Pedersen del Trek Segafred con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 45 segundos, seguido del italiano Jonathan Milán (Bahrain Victorious) y el integrante del UAE Team Emirates, el alemán Pascal Ackermann.

El colombiano que tuvo una mejor actuación en esta etapa fue Fernando Gaviria del Movistar Team, quien quedó en el quinto lugar. El nacido en la Ceja, Antioquia, atacó en los últimos 300 metros, pero no les alcanzó para conseguir la victoria. Tras haber culminado el trayecto, el antioqueño de 28 años de edad analizó su desempeño en la sexta jornada de la ‘corsa rosa’ y contó cuáles fueron los factores que no le permitieron llevarse el triunfo.

“Vinimos a esto, a dar todo cada día en el sprint. Queríamos ganar, sufrimos bastante en las subidas, pero coronamos cerca y entramos. Al final, no se nos dieron las cosas”, declaró el integrante de la escuadra ‘telefónica’.

“Me voy, por un lado, contento, porque la etapa fue linda y dimos todo lo que teníamos, no nos dejamos nada en las piernas; pero a la vez, pienso que actuamos mal. Tenía que haber arrancado más rápido, con más fuerzas, más velocidad, y así habría podido ganar. Aunque me descolgase, pienso que para nosotros fue mejor que la etapa fuese rápida, porque los sprinters llegamos más medidos”, añadió.

Ahora, Fernando Gaviria tendrá que prepararse para afrontar la etapa 7 de la edición número 106 del Giro de Italia, que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo del 2023, donde tendrá que recorrer 218 kilómetros entre la ciudad de Capua y el macizo Gran Sasso d'Italia.